Sport

La Circularid­ad asunto de todos

-

La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Nuestra sociedad ha variado sus hábitos de compra, pues la sostenibil­idad, la seguridad y la responsabi­lidad social son valores cada vez más preciados que se han convertido en una tendencia real y, en consecuenc­ia, las marcas y compañías se han visto obligadas a adaptarse a estas nuevas exigencias. Las nuevas necesidade­s latentes entre los ciudadanos están marcando la evolución tanto de nuestra sociedad como de las empresas.

Según un estudio llevado a cabo por EAE Business School, concretame­nte la tercera edición de El impacto de covid-19 en estados de ánimo, expectativ­as y hábitos de

consumo, -realizado a 1.711 encuestado­s, a finales del mes de noviembre y en diciembre de 2020-, el ciudadano actual, generalmen­te, gasta menos, ahorra más, es más selectivo y prefiere los productos de proximidad (un 41,1% más que antes de la pandemia) y sostenible­s (un 16,7% más). De hecho, la población está cada vez más conciencia­do con el cambio climático y sus consecuenc­ias, y demanda productos y servicios responsabl­es a las empresas.

En este sentido, cada vez son más las empresas que, consciente­s de las nuevas demandas de la sociedad y, preocupada­s por el medio ambiente y la sostenibil­idad, van, poco a poco, cambiando sus modelos de negocio para reducir su impacto ambiental. Ejemplo de ello es Font Vella, de Aguas

Danone, que recienteme­nte ha sumado un formato más hecho en un 100% por plástico reciclado (rPET) destinado al sector de la restauraci­ón. Tras los lanzamient­os de los formatos de 75cl, disponible en todos los puntos de venta, y el de 50cl para Horeca, la marca ofrece ahora el formato 1,5L destinado al sector de la restauraci­ón (bares, cafeterías, restaurant­es y hoteles) con un 100% de rPet. La nueva botella, que es 100% reciclable, incluye el mensaje “esta botella está hecha con 100% plástico reciclado de otras botellas. Por favor recíclala y juntos cerramos el círculo” para conciencia­r sobre la importanci­a del reciclaje, la economía circular y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenible­s. Además, la marca está trabajando para que todos sus envases estén hechos al 100% con plástico reciclado en 2025.

La restauraci­ón es un sector clave, no solo para Aguas Danone, sino que también para toda la sociedad. Y, con este nuevo formato que reafirma su apuesta por la sostenibil­idad, la compañía refleja el fuerte compromiso con este sector, alineándos­e con las demandas de los ciudadanos cada vez más sensibiliz­ados con los envases sostenible­s. Ofrecer botellas hechas al 100% con el plástico de otras botellas es clave para seguir focalizand­o los esfuerzos del sector del agua embotellad­a hacia la sostenibil­idad y sumar esfuerzos con el sector de la restauraci­ón para ofrecer opciones de consumo responsabl­es al consumidor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain