Sport

MESSI: HOMENAJE Y CHARLA MOTIVADORA

El club le rindió tributo por su récord de partidos y Leo ejerció de capitán en el descanso

- XAVI CANALS

La agónica victoria ante el Valladolid dejó dos imágenes de la implicació­n con la que Leo Messi está afrontando esta recta final de temporada. La primera, en los prolegómen­os, cuando recibió un merecidísi­mo homenaje por su reciente récord de 768 partidos oficiales con el Barça, lo que le convierte en el futbolista que más veces ha defendido la zamarra culé en sus 122 años de historia.

La segunda, durante el partido, por sus ganas de sacar adelante un encuentro que el conjunto pucelano puso extremadam­ente difícil. Unas ganas que se pusieron en evidencia especialme­nte al descanso, con un monumental mosqueo al arbitraje de Jaime Latre y una arenga a sus compañeros justo antes de afrontar el segundo tiempo. Messi se retiró al descanso quejándose a Carlos Naval de la actitud del colegiado aragonés. “Las ganas que tiene de enseñarme la tarjeta”, le soltó al delegado blaugrana en referencia a esa cartulina que le falta para cumplir ciclo y que le hubiera impedido jugar contra el Real Madrid. Tanto él como Frenkie de Jong, el otro jugador advertido, estarán en el Alfredo di Stéfano el próximo sábado.

Tras la charla de Koeman, Messi ejerció de capitán y se dirigió a sus compañeros para motivarles de cara al segundo tiempo. “Esto hay que sacarlo adelante sí o sí”, aseveró el argentino, que añadió unas direc

“Esto hay que sacarlo adelante sí o sí”, instó Messi al equipo en el túnel de vestuarios de vuelta al césped

trices claras para variar la dinámica del partido: “Movamos el balón de un lado a otro, que reciban ancho al espacio”. La arenga continuó: “Vamos a meterle más ritmo o se nos va a complicar. Hay que poner una marcha más”. Y concluyó con un significat­ivo: “Solo un gol, solo un gol”.

Messi afrontó el encuentro después de recibir una camiseta conmemorat­iva de esos 768 partidos oficiales como blaugrana de manos de los otros tres capitanes:

Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Le acompañaro­n su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro-. que fueron invitados por el club a seguir el partido desde la Llotja President Suñol.

 ??  ??
 ?? VALENTÍ ENRICH ?? Leo Messi recibió una camiseta conmemorat­iva de sus 768 partidos oficiales con el Barça
//
VALENTÍ ENRICH Leo Messi recibió una camiseta conmemorat­iva de sus 768 partidos oficiales con el Barça //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain