Sport

Ola de positivos en el fútbol argentino

El país se enfrenta a la segunda ola y el virus se propaga con rapidez también entre los equipos, que ya superan el centenar de casos

- VERO BRUNATI

La Argentina afronta la segunda ola de la COVID-19 y el fútbol argentino no está ajeno a los embates del virus. La última semana el país volvió a registrar el pico más alto de contagios desde octubre de 2020 con 16.056 casos positivos. Y la Liga argentina superó el centenar de contagiado­s en los planteles de fútbol profesiona­l desde que comenzó el pasado 12 de febrero.

En la previa de la octava fecha solo siete de los 26 equipos no registraro­n hasta el día de hoy contagios: Aldosivi, Atlético Tucumán, Defensa, Godoy Cruz, Newells, Talleres y Velez. Los contagios de coronaviru­s se multiplica­n en los planteles ante el silencio de todos, de la Liga Profesiona­l, de la AFA, de los clubes afectados y de sus rivales. Y la pelota sigue rodando como si nada sucediera. Desde el comienzo del torneo hubo más de 100 contagios entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, de los cuales 17 se dieron solo en Sarmiento de Junin, el equipo que sufrió el brote más fuerte de los 26 que participan del torneo y que sumó en las última horas una buena noticia: el alta que recibió su entrenador, Mario Sciacqua, de 50 años quien permaneció internado. En el día de ayer se sumaron tres casos más: Jorge Rodríguez y Emiliano González, de Estudiante­s, y Sebastían Sosa, de Independie­nte, que no estará en el clásico ante Racing.

Solo siete de los 26 clubes que participan en la Copa de la Liga no presentaro­n ningún positivo

 ?? // INDEPENDIE­NTE ?? Seba Sosa es uno de los afectados
// INDEPENDIE­NTE Seba Sosa es uno de los afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain