Sport

Deja la puerta abierta a la Juve

-

▄ El futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid sigue en el aire, pese a sus éxitos y que tiene contrato hasta el 2022. Las dudas del club blanco se suman a un presunto interés de la Juventus por hacerse con sus servicios. Andrea Pirlo no está cuajando en su estreno en el banquillo juventino y en Italia ya especulan con la opción de Zidane sea su recambio. En este sentido, el galo sorprendió al término del partido ante el Liverpool cuando dejó la puerta abierta a una posible llegada a la `Vechia Signora': “Italia está en mi corazón, pasé cinco años en Turín y la Juventus sigue siendo importante para mí. Pero ahora estoy aquí...”. Zidane jugó 212 partidos con la camiseta de la Juventus en los que marcó 31 goles y dio 38 asistencia­s.

diez partidos solo ha sufrido dos derrotas, aunque fueron muy dolorosas y ambas en el Santiago Bernabéu.

El Barça venció en la temporada 2016-17 y 17-18 por 2-3 y 0-3 respectiva­mente. En ambos casos el verdugo principal del conjunto de Zidane fue Leo Messi. El argentino marcó dos goles en la última visita con Luis Enrique para ganar por 2-3 con un último tanto en el tiempo de descuento. En el siguiente ejercicio, ya con Ernesto Valverde, el FC Barcelona se impuso por 0-3 justo antes de las fiestas navideñas con otro gol de Messi, que se añadió a los de Luis Suárez y Aleix Vidal.

RECUERDOS COMO JUGADORES La batalla como técnicos de Zidane y Koeman está en sus inicios. Como jugadores vivieron épocas distintas, el neerlandés con 58 años es diez años mayor que el galo, pero ambos conocieron en sus carnes el significad­o de un clásico como futbolista­s.

Zidane vistió cinco temporadas de blanco, del 2001 al 2006, en un Madrid de los Galácticos con el que tuvo actuacione­s destacadas ante el Barça. Uno de sus goles más emblemátic­os fue en el Camp Nou en las semifinale­s de la Champions League de la temporada 2001-02. Zizou batió a Bonano en el 0-1 que completó McManaman con el 0-2 definitivo.

El Madrid se clasificar­ía para la final de Glasgow de aquella campaña en la que se llevaría la octava Champions League con una volea estratosfé­rica del actual míster blanco ante el Bayer Leverkusen. Un gol que pasó a la historia, como el de Ronald Koeman para el FC Barcelona en la Copa de Europa de la temporada 1991-92. Un minuto 111 recordado por los culés por el zapatazo en el libre directo con el que batió a la Sampdoria para que el Barça rompiera por fin su maldición y sumara el primer gran título de campeón continenta­l.

TORPEDOS DE RONALD Koeman también se especializ­ó en lucir su gran golpeo en los partidos de la máxima. En su primer clásico de Liga en el Camp Nou, por ejemplo,

Ronald transformó dos penaltis y el Barça se impuso por 3-1 en la temporada 1988-89.

Koeman también dejó para la historia culé su contribuci­ón en la `manita' de la campaña 1993-94. Además de la cola de vaca de Romario o el tanto final de Iván Iglesias, Koeman marcó el segundo gol del partido con un libre directo marca de la casa ante el que Buyo no pudo hacer nada. El neerlandés encarriló el partido en el inicio del segundo tiempo en una de las mayores fiestas vividas jamás en el Camp Nou. La mano del añorado Bruins Slot dirigida a la grada es uno de los iconos del barcelonis­mo.

Koeman ha asestado grandes golpes al Madrid, incluida la eliminació­n de la `Quinta del Buitre' en las semifinale­s de la Copa de Europa de 1988 cuando jugaba en el PSV Eindhoven, y quiere volver a hacerlo este sábado en Valdebebas. Será un clásico atípico por el escenario desangelad­o, por no contar con público, pero con una importanci­a mayúscula con el título de Liga en juego.

‘Zizou’ ha ganado la mitad de sus clásicos, aunque perdió dos muy dolorosos en casa por 0-3 y 2-3

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain