Sport

El PSG sirve fría la venganza

Bajo una intensa nevada y con apenas 0 grados, el cuadro galo penalizó los pocos errores del Bayern y fue letal con Mbappé al contraataq­ue. Los de Flick, superiores a nivel global, sometieron a los de Pochettino a un asedio que agigantó a Keylor

- X. SERRANO

Neymar asistió en los dos primeros goles parisinos, pero el Bayern atacó hasta igualar tras el intermedio

Con los bávaros volcados, Mbappé marcó el 2-3 a la contra y Navas sostuvo a los suyos en el acoso final

Fría, bien fría se sirvió el PSG la venganza por la final perdida el pasado verano en Lisboa. Bajo una intensa nevada, con el termómetro marcando los 0 grados, el cuadro galo asaltó el Allianz Arena y se llevó a París un resultado que no es definitivo, pero sí muy positivo. El equipo de Pochettino penalizó los pocos errores defensivos del Bayern y fue letal a la contra. Con Neymar moviendo los hilos y Mbappé, autor de un doblete, infalible. Los de Flick fueron un vendaval coral y ofensivo, llegaron a empatar, pero se toparon con un Keylor colosal. La vuelta será apasionant­e. Era un partido condiciona­do por las ausencias. Sin Lewandowsk­i ni Gnabry, no le quedó otra a Flick que apostar por Choupo-Moting.

Pochettino, por su parte, tenía las bajas destacadas de Verratti y Florenzi. El de Murphy lo solventó con un doble pivote de hormigón armado, Danilo-Gueye, y por delante toda la carne en el asador: Di María, Neymar, Draxler y Mbappé.

NEYMAR, DETERMINAN­TE Que el partido iba a cumplir con las expectativ­as quedó claro a las primeras de cambio. estrelló un cabezazo en el larguero y, acto Neymar Choupo-Moting seguido, el PSG golpeó a una contra fugaz. encontró pista de despegue a la espalda de los mediocentr­os y, ante la inacción de

Süle, asistió a Mbappé. Al galo le bastó con descoser el cuero para batir a un Neuer poco acertado.

El gol desató la furia del campeón, un vendaval ofensivo en todos los frentes. Pero ahí estaba Keylor para sostener al PSG y salvar los remates de Goretzka y Pavard. Aun encajonado, el PSG amenazaba a la contra. Con Neymar de lanzador y Mbappé a la carrera. A Draxler le anularon un gol por fuera de juego, pero el `10' tiró de pillería para ampliar la ventaja. La zaga bávara salía tras un córner y Neymar dejó solo a Marquinhos para que fusilara a Neuer. Su último servicio antes de salir lesionado.

ACOSO SIN PREMIO La maltrecha zaga gala perdió a su pilar. Y lo castigó Choupo-Moting, libre de marca, para cabecear de forma espléndida el 1-2 cuando más tocado estaba el Bayern. El segundo acto arrancó con Neuer salvando un mano a mano ante Neymar, pero la apisonador­a bávara volvió a carburar como si nada.

El PSG achicaba agua, encerrado en su área y encomendad­o a los reflejos de Keylor. Volvió a parar el dominicano ante Alaba y Pavard, pero nada pudo hacer en el testarazo de Müller en el empate.

Se intuía la remontada, pero en una nueva transición Mbappé bailó a Boateng para devolver la ventaja al PSG. Agotado, el Bayern echó el resto en pos del empate. Se le escapó por un alfiler a Alaba. Con épica y pidiendo la hora, los de Pochettino resistiero­n el asedio bávaro y se llevaron un valioso botín a París.

 ??  ?? Mbappé se mostró infalible delante de portería y con un doblete puso al PSG con ventaja de e cara a la vuelta de los cuartos de final complicand­o las cosas al campeón
Mbappé se mostró infalible delante de portería y con un doblete puso al PSG con ventaja de e cara a la vuelta de los cuartos de final complicand­o las cosas al campeón
 ??  ??
 ?? // EFE ??
// EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain