Sport

El City ata a Kevin de Bruyne

El conjunto `sky blue' anunció la renovación hasta 2025 de la estrella belga. Cerebro del Manchester City es pieza imprescind­ible para Pep

- POL BALLÚS

“Es un momento muy relevante en la historia del Manchester City”, afirmó Txiki Begiristai­n

La renovación de Pep el pasado mes de noviembre fue un hecho clave en la decisión del centrocamp­ista

Kevin de Bruyne seguirá en el Manchester City hasta 2025. El club inglés anunció ayer miércoles la renovación de una de sus grandes estrellas, reivindica­da de nuevo tras otra dominante actuación el pasado martes ante el Borussia Dortmund. El acuerdo significa que el belga seguiría jugando en el City hasta los 34 años.

“Está bien que me renueven a esa edad, significa que el club confía en mí hasta que sea bastante mayor”, bromeó el propio De Bruyne en declaracio­nes a los medios oficiales del club. Tras varios meses de negociació­n, el nuevo contrato se cerró la semana pasada, aunque el City ha esperado hasta ayer miércoles para anunciarlo. El nuevo vínculo significa una mejora del sueldo del jugador, y la reafirmaci­ón del deseo del jugador, totalmente asentado en Manchester, donde ha sido padre de sus tres hijos.

“Es un momento muy relevante en la historia de este club”, sentenció Txiki Begiristai­n, director deportivo del City, tras oficializa­r la renovación de su estrella. “Kevin es, sin duda, de los mejores del mundo. Su talento es incuestion­able, así como su ética de trabajo. En los últimos años se ha consolidad­o entre la élite mundial, y su forma de entender este deporte debe ser un espejo para cualquier jugador joven”, añadió.

ASEGURAR EL ROL Antes de firmar la extensión de su contrato, De Bruyne quería asegurarse que su rol en el club seguiría siendo importante. Según publicó `The Athletic', el jugador contrató los servicios de varios analistas para corroborar con datos su contribuci­ón al equipo, y las opciones del club de seguir mejorando. “No podría estar más contento. Este club está dirigido para conseguir los mayores éxitos. El City me da la posibilida­d de maximizar mi rendimient­o, así que tenía claro que quería renovar. Estoy en mi mejor momento, y creo que aún queda mucho por llegar”, reflexionó De Bruyne. Otra de las particular­idades de la negociació­n fue que el jugador belga no se rodeó de ningún agente para firmar su contrato. Tras varias disputas legales con agencias de representa­ción años atrás, De Bruyne prefirió asesorarse solamente con abogados especializ­ados.

La renovación de Pep Guardiola como técnico del club `citizen' el pasado noviembre ha sido también un factor importante, como reconoció el mismo jugador: “Pep y yo vemos el fútbol de la misma forma. Tener esta relación con tu entrenador es clave para mí. Siento que nuestros objetivos son los mismos y que trabajamos en la misma dirección”. El técnico catalán decidió que De Bruyne fuera uno de los capitanes del equipo en 2017, y desde entonces la trascenden­cia del belga en el vestuario no ha dejado de crecer.

 ?? //AFP ?? De Bruyne, pieza clave para Guardiola, seguirá siendo jugador del Manchester City hasta 2025
//AFP De Bruyne, pieza clave para Guardiola, seguirá siendo jugador del Manchester City hasta 2025

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain