Sport

Roglic, la sombra de Pogacar

El joven esloveno atacó y atacó, pero solo pudo recortar segundos a su compatriot­a con la bonificaci­ón en meta

- JONATHAN MORENO

El pulso esloveno escribió un nuevo capítulo para uso y disfrute del aficionado en el tercer día de la Itzulia. El combativo carácter balcánico floreció en la subida final a Ermualde. Tadej Pogacar y Primoz Roglic se enzarzaron en un pulso de ataques y contraataq­ues, dirimido sobre la misma línea de meta. El vigente campeón del Tour recortó cuatro segundos más a su compatriot­a gracias a las bonificaci­ones. Ambos entraron en la llegada tubular con tubular, demostrand­o que son los corredores más potentes sobre el asfalto vasco. De ellos y la azarosa carretera dependerá salir de amarillo el próximo sábado en Arrate.

El primer tramo de etapa formó una `grupeta' en la que destacó la presencia de Roger Adrià, el único corredor catalán presente en la vuelta a Euskadi. El pelotón y el buen entendimie­nto de los equipos nunca dio esperanzas a los siete fugados, con rentas nunca peligrosas.

TRACA FINAL El libro de ruta no había sido exigente, si es que puede considerar­se dicho adjetivo para calificar la Itzulia. De nuevo varios dientes de sierra en una jornada predestina­da a decidirse en los últimos 20

‘Rogla’ continúa comandando la general, aunque ha perdido ocho segundos en los dos últimos días

kilómetros, con dos puertos encadenado­s.

Astana e Israel tiraron abajo la escapada, con Lezkano como último supervivie­nte, en la primera pendiente de Malkuartu. El festival, tal y como sucedió camino de Sestao llegó en el descenso. Astana endureció el ritmo, con Omar Fraile de nuevo en el `fregao' y el pelotón se rompió en el último paso por Laudio. Michael Woods y Wilco Kelderman -sí, otra vez él- se fueron al suelo y se quedaron Carapaz e Higuita en cabeza de carrera. Pero la gasolina les duró poco, especialme­nte cuando Pogacar se arremangó el maillot. Uno, dos, tres y hasta cuatro ataques del balcánico ponderando las fuerzas de Roglic, que se pegó a su rueda como un chicle. No fue hasta los últimos metros, cuando logró ganarle la posición y arañarle cuatro segundos en la meta para acercarse en la clasificac­ión general.

 ?? // EFE ?? Los cracks eslovenos protagoniz­aron un final apretado en la subida a Ermualde
// EFE Los cracks eslovenos protagoniz­aron un final apretado en la subida a Ermualde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain