Sport

NEYMAR ENFRÍA SU RELACIÓN CON EL PSG

La partida de póquer que se está librando entre Barcelona y París va camino de convertirs­e en uno de los grandes seriales del próximo verano

- IVAN SAN ANTONIO

Se resiste a renovar con el club francés y espera noticias

del Barça

La tensión entre Barça y PSG es enorme. Viene de lejos, pero alcanzó su cénit cuando los parisinos pagaron 222 millones de euros para llevarse a Neymar a la capital francesa el verano de 2017. Desde entonces el ruido alrededor del posible retorno del brasileño al Camp Nou ha sido constante, con declaracio­nes cruzadas que no han hecho más que encender los ánimos.

NEYMAR Y LEO El jugador, arrepentid­o de haber firmado por el PSG y alejarse de Leo Messi, hizo todo lo posible por volver a la Ciudad Condal, pero sus deseos no se hicieron realidad porque el Barça prefirió a

Griezmann, pese a que el francés había rechazado la posibilida­d de enfundarse la blaugrana un año antes. Aquello no gustó a Leo Messi, que se sintió engañado. La relación con la junta directiva de Bartomeu se pudrió de tal manera que el `10' pidió, vía burofax, dejar del club. En ese punto entró en acción

Neymar, que le abrió las puertas del PSG y, de hecho, empezó a negociar su renovación con los parisinos a modo de gesto hacia su amigo.

UN GIRO EVIDENTE Pero todo ha cambiado desde que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidenci­a del Barça. Su relación con Leo Messi es muy buena y el deseo del capitán de abandonar el club se ha enfriado de tal manera que la posibilida­d de que acabe renovando como blaugrana está más viva que nunca. Y ahí está la clave de todo lo que está ocurriendo estos días a mil kilómetros de distancia porque Neymar sigue queriendo volver a jugar con Leo Messi y, como ha demostrado, le da igual dónde.

FRENO A LA RENOVACIÓN Las circunstan­cias han cambiado en Barcelona y eso afecta, también, a la planificac­ión de la dirección deportiva del PSG. El club parisino tenía muy avanzadas las negociacio­nes para renovar al brasileño. De hecho, `L'Équipe' informaba ayer desde Francia que el acuerdo era prácticame­nte una realidad y que faltaba muy poco para sellar el nuevo contrato.

Todo puede cambiar en pocas horas como ha vuelto a demostrar Neymar, que habría frenado en seco las negociacio­nes. Las razones que apunta el rotativo francés para explicar la decisión del internacio­nal brasileño estarían en Messi. La informació­n habla de “presión casi diaria” por parte del argentino para convencer a su amigo de que regrese al Camp Nou.

PRESIÓN AL PSG Ante esta situación, Neymar ha decidido echar el freno a la firma de su nuevo contrato con el conjunto francés y esperar acontecimi­entos. Su actual relación con el PSG finaliza el 30 de junio de 2022, por lo que, si no renueva, obligará al club a venderle este verano si no quiere ver cómo se marcha libre en 2022. A partir del 1 de enero de ese año, dentro de ocho meses y medio, el brasileño tendrá libertad absoluta para negociar con quien quiera su futuro sin ningún tipo de impediment­o legal.

Según `L'Équipe', ha paralizado su acuerdo con el PSG, que estaba prácticame­nte cerrado

La informació­n habla de una “presión diaria” por parte de Leo Messi para que regrese al Camp Nou

Tiene contrato hasta 2022 y, si no renueva, será libre de negociar su futuro la próxima temporada

 ??  ??
 ?? EFE ?? Neymar, durante un partido con el PSG, aún espera explotar sus opciones de recalar en el Barça //
EFE Neymar, durante un partido con el PSG, aún espera explotar sus opciones de recalar en el Barça //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain