Sport

El PSG destrona al campeón

Aunque la victoria del partido fue para el Bayern, la clasificac­ión se quedó en Francia con un Neymar absolutame­nte estelar que no necesitó encontrar el gol para lucirse en la importante cita y situarse, otra vez, en semifinale­s

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

No era una frase hecha. Esta sí que era una final anticipada, y ambos supieron comportars­e como tal. París Saint-Germain y Bayern Múnich dieron una cátedra de fútbol en el Parque de los Príncipes y, aunque la victoria se la llevaron los alemanes por 0-1, la eliminator­ia fue para los franceses gracias al 2-3 de la ida, y se ubican en semifinale­s con un Neymar brillante.

Y, hablando de frases, “el que se quemó con leche ve una vaca y llora” le sirvió a Mauricio Pochettino, que tenía la lección bien aprendida. Porque no estaba dispuesto a que le sucediera lo de la ida: un Bayern que amarró de pies y manos al PSG, a pesar de la caída bávara. El argentino planteó distinto el juego y los duelos individual­es, obligando a los alemanes a sufrir la baja de Robert Lewandowsk­i.

Porque el Bayern podía crear, llegar y asustar los predios de Keylor Navas, pero echaban en falta la presencia del polaco en el área.

Eric Choupo-Moting y sus esfuerzos eran insuficien­tes para romper el cero. Sané y Coman, eléctricos, llegaban sin tino. Y, aunque conservaba­n la presión incesante caracterís­tica de Hansi Flick, el PSG la sorteaba con buenos y rápidos toques para buscar arriba a Neymar y Kylian Mbappé.

EL TANTO INESPERADO Cuando se encendió el dúo parisino llegaron los mejores minutos. Ney estrelló dos balones en los postes custodiado­s por Neuer y, frustrado, encima tuvo que ver su portería caer con el gol de Choupo-Moting. Fue cazando un rebote de Keylor en el área chica, de cabeza, exigido y lejos de los brillos y las luces, porque los goles feos valen igual. Inexorable ley del ex. Y era difícil explicar que el jugador que pasara por el PSG tuviese más goles que Neymar al cierre de la primera parte. El brasileño, juntándose con Di María y Mbappé, desquició a la defensa del Bayern. Pero fue el ariete alemán el que quebró las acciones para marchar al descanso con ventaja para los suyos.

En la segunda parte el guion tuvo la misma intensidad, pero ahora con el hándicap bávaro de tener solo 45' para marcar un segundo gol. Mientras, el PSG a lo suyo: la magia de sus figuras. Incluso marcaron pasando los 70' con una combinació­n Neymar-Mbappé que el francés remató con violencia ante la salida de Manuel Neuer. El VAR, sin embargo, lo anuló por fuera de juego.

Y no será por no intentarlo que el Bayern se quedó fuera. Flick dio entrada incluso a Javi Martínez de `9' puro, pero ni por esas lograron perforar otra vez la portería de Keylor Navas. La venganza se consumó y los parisinos arrojaron del `tren Champions' a su verdugo. El campeón dice adiós.

Cuando mejor estaba el equipo de Pochettino, Choupo-Moting anotó el único tanto de la noche

Mbappé pudo incluso igualar el resultado de haber subido al marcador su gol , pero fue anulado

 ??  ??
 ??  ??
 ?? //AFP ?? A Neymar le faltó el gol en el partido de ayer pero al final pudo celebrar la clasificac­ión del PSG para las semifinale­s, en las que se verá las caras con el Manchester City o el Borussia Dortmund
//AFP A Neymar le faltó el gol en el partido de ayer pero al final pudo celebrar la clasificac­ión del PSG para las semifinale­s, en las que se verá las caras con el Manchester City o el Borussia Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain