Sport

La lista negra de Florentino

Quedan menos de dos meses para que acabe la temporada y comience la Eurocopa, y el Madrid ya tiene unas previsione­s para reforzar el equipo, pero primero tiene que dar salida a los jugadores con los que no cuenta

- ALEJANDRO ALCÁZAR

Florentino Pérez ha renovado la presidenci­a para los cuatro próximos años y ha retomado la renovación de la plantilla para la próxima temporada. La lista de posibles refuerzos es larga con Mbappé a la cabeza, pero también necesitan saber las necesidade­s que tienen por líneas para saber qué fichar. La continuida­d de Sergio Ramos y Lucas Vázquez sigue en el aire. Pesimismo con el capitán y algo más de incertidum­bre con el canterano. Además, hay cinco jugadores que encabezan el primer borrador de una lista negra de hombres con los que no cuentan, otra cosa es que consigan deshacerse de ellos pero Bale, Isco, Marcelo, Mariano y Odriozola no entran en los planes de la plantilla 2021-22. El sexto sería Jovic dependiend­o si fichan un nueve de primera línea como Haaland, aunque la prioridad es asegurarse la llegada de Mbappé.

ZIDANE Florentino Pérez cuenta con la continuida­d de Zidane al frente del equipo. Le queda un año de contrato, pero sabe que el francés podría irse como hizo en mayo del 2018. La idea es consensuar con él las altas y las bajas, más allá de los jugadores que el presidente considere una inversión interesant­e por el retorno económico que puedan tener en el caso de ficharlos. Todos los que componen la lista negra no han tenido continuida­d esta temporada, Zidane los ha utilizado bastante poco al margen de Bale, cedido en el Tottenham, al que no querrían de vuelta. Se temen que el galés se presentará en Valdebebas el día que comience la pretempora­da en julio. El problema con el que se va a encontrar otra vez el Real Madrid es que los descartado­s estén dispuestos a irse; luego, encontrarl­es un destino que les guste y, por último, que les respeten el salario que tienen y por el tiempo que tienen firmado con el club madridista.

SUELDOS ALTOS Los más difíciles de colocar van a ser Bale y Marcelo, cuyos salarios no se correspond­en al rendimient­o que ofrecen. El galés cobra 15 millones netos y el brasileño más de 11. “La cesión es por una temporada y mi plan es regresar al Real Madrid”, afirma Bale, de 31 años, al que le queda otro año de contrato como a Marcelo e Isco. Está en su derecho de retornar le guste o no a Florentino Pérez y a Zidane. Marcelo, cumple 33 años el 15 de mayo, también ha perdido el tren de la titularida­d con el fichaje de Mendy. No será un problema si le dan la carta de libertad, aunque el problema puede estar en que no renunciará a su sueldo.

Isco, que cumple 29 años el próximo miércoles, tiene más cartel y varios clubes interesado­s en su fichaje. El problema vuelve a ser los casi siete millones netos que tiene de ficha con contrato hasta el 2022, cantidad que para equipos como el Sevilla, interesado en el malagueño, es prohibitiv­a. Será más complicado que se vaya si a lo que cobra se suma una cantidad por el traspaso, salvo que aparezca uno de los grandes equipos europeos y el jugador quiera irse.

TAMPOCO CUENTAN Los siguientes en la lista son Mariano y Odriozola. El donostiarr­a tiene mercado, aunque los blancos no recuperará­n ni de lejos los 30 millones que pagaron por él. El que lo fiche está obligado a respetarle los tres millones netos que cobra hasta 2024, una cantidad respetable para equipos como la Real Sociedad o el Athletic, los que más pujan por su fichaje. Zidane tampoco ha contado con él desde que llegó en el verano del 2018. Lo cedió al Bayern en enero del 2019, ha vuelto esta temporada pero el francés sigue sin confiar en él como si pudo ver el miércoles pasado en Anfield donde prefirió improvisar

con Valverde de lateral derecho.

Zidane ya había puesto a Mendy, Lucas Vázquez, Nacho, Marvin y Militao en esa banda antes que al donostiarr­a Mariano, 27 años, se ha negado a irse en las dos últimas temporadas pese a saber que no contaban con él. Su idea es tener alguna oportunida­d para demostrar que puede jugar en el Madrid, pero no ha convencido a nadie y menos a Zidane. El hispano dominicano acaba en el 2023 y cobra 4 millones netos. La cuestión es que asuma su salida, algo que no ha hecho todavía. Por último, la continuida­d de Jovic va a depender de si fichan o no a un delantero. El noruego Haaland es la principal opción. El serbio tiene contrato hasta 2025 y cobra 5 millones netos.

 ?? // AFP ?? El Madrid ya trabaja en el proyecto 2021-22
// AFP El Madrid ya trabaja en el proyecto 2021-22
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain