Sport

Sainz apunta alto en Imola

El primer día en Imola evidenció la reacción de Mercedes, los problemas de fiabilidad del Red Bull y las ganas de Sainz de brillar en Italia con Ferrari

- L.L.A.

SAINZ

El primer Gran Premio en Italia con Ferrari siempre es emocionant­e

ALONSO

Estoy contento con las piezas nuevas, hay una mejora de rendimient­o

Mercedes comenzó el Gran Premio de la Emilia Romagna con doblete de Valttteri Bottas y Lewis Hamilton en las dos primeras sesiones libres, frente a los problemas de su directo rival, Red Bull.

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo por 10 milésimas sobre

Lewis Hamilton, aunque los coches que se situaron a continuaci­ón dejaron constancia de que el W12 no está tan lejos como hace un año. Pierre Gaslyu fue tercero con el Alpha Tauri a solo 78 milésimas de Bottas y Ferrari brilló en casa con la cuarta posición de Carlos Sainz y la quinta de

Charles Leclerc. El madrileño, que por la mañana llegó a liderar con el neumático duro, terminó a dos décimas del mejor Mercedes con el Pirelli blando. Un convincent­e debut ante los tifosi para Carlos, que volvió a estar más acertado que su compañero. Bajo presión, Leclerc se quedó a ocho décimas de Bottas tras sufrir una salida de pista al final del día. El monegasco perdió el control trasero del Ferrari en la frenada del T18 y se fue contra el muro, sin concuencia­s para él.

PROBLEMAS PARA RED BULL Tras el toque de Sergio Pérez con Esteban Ocon (Alpine), por la tarde continuaro­n los problemas para los de Red Bull. El coche de Max Verstappen, al límite en su intento de vuelta rápida, se paró en la recta por un fallo en la transmisió­n. El holandés espera reivindica­r su condición de favorito este sábado. “No ha sido nada grave. Así que tendremos que ver qué podemos mejorar mañana en términos de equilibrio. Pero primero tenemos que asegurarno­s de que no se rompe nada”, resumió. “No es una sorpresa que Mercedes esté delante. Solo tenemos que concentrar­nos en nosotros y ya veremos dónde terminamos comparados con ellos”. McLaren, que brilló en Bahrein, no está encontrand­o el ritmo en Imola. Tampoco son buenas las sensacione­s en Aston Martin. En Alpine empiezan a notar las mejoras introducid­as en el A521 de Alonso y Ocon, pero queda un largo camino. “Estoy contento con las piezas nuevas y he notado una mejora en el rendimient­o”, valoró el asturiano, que cerró el día decimoterc­ero.

 ?? //SCUDERIAFE­RRARI ?? Carlos Sainz vive su primer GP italiano con Ferrari
//SCUDERIAFE­RRARI Carlos Sainz vive su primer GP italiano con Ferrari

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain