Sport

La Liga se pone cuesta arriba

El Madrid no tira la toalla, sería un error darle por muerto, pero Zidane tiene por delante un camino muy difícil con un partido cada tres días y medio y con un equipo machacado por las lesiones y por el desgaste físico

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El empate en Getafe deja a los blancos a la cola del trío de cabeza y detrás, el Sevilla le pisa los talones

Incluso ganando las siete finales que le quedan, depende de que el Atleti y Barcelona fallen

Además, debe centrarse en la eliminator­ia ante el Chelsea de la semifinal de la Champions League

El Real Madrid se dio por satisfecho de sacar un punto de Getafe, que le sirve para seguir la estela del líder, Atlético de Madrid, y del Barcelona, al que le saca dos puntos pero con un partido más. Zidane sólo pudo disponer de dos titulares, Courtois y

Modric, más allá de que Vinicius se haya ganado el puesto, aunque en condicione­s normales sería suplente de Hazard. A partir de ahí tuvo que poner un once de circunstan­cias en el que algunos quedaron retratados, en especial los que vienen jugando con regularida­d como Asensio y el propio Vinicius.

El balear sigue sumando decepcione­s y al brasileño le falta físico para ser más regular y contundent­e.

MALA IMAGEN Perder dos puntos en el miniderbi le deja a la cola del trío de cabeza y con el Sevilla pisándole los talones. El empate en el Coliseum hace más daño por la imagen que por perder dos puntos, y es que el nivel que ofrecieron los suplentes fue bastante decepciona­nte. Pese a todo, el tropiezo no daña del todo la fortaleza anímica de grupo que ha sobrevivid­o hasta aquí pese a una plaga de lesiones que han torcido los planes de

Zidane en cada partido.

Los madridista­s ya no dependen de lo que hagan sino de que el At. Madrid y el Barcelona pinchen en las siete jornadas que quedan para que acabe la Liga, ocho para los de Koeman. Rojiblanco­s y azulgranas saben que el Real Madrid nunca renuncia a nada, que va a pelear por el título hasta el último minuto porque va en su ADN. Sería un error darlo por muerto, sobre todo si empieza a recuperar jugadores.

EN RACHA Los blancos enlazan once jornadas sin perder en la Liga. Una racha que le ha servido para remontar en la clasificac­ión y acercarse a la cabeza de la que llegó a estar a 11 puntos hace dos meses. Llegaban a Getafe con cuatro victorias consecutiv­as que lo situaban a un punto del At. Madrid, pero dejarse dos hace que la Liga se le ponga cuesta arriba.

Zidane va a tener que repartir esfuerzos en un equipo exigido al que está sacando todo el jugo, pero que lo paga con una plaga de lesiones que viene complicánd­ole el día a día toda la temporada. El francés se encomienda a su preparador físico, fisios y médicos para recuperar jugadores y que no sigan cayendo como hasta ahora. Entremedia­s de su lucha por la Liga, los blancos tienen la semifinal de la Champions, en la que le espera un Chelsea exigente. Un penúltimo esfuerzo doble obligado si quiere estar en la final de Estambul del 29 de mayo en el Atatürk Stadium.

Son nueve finales, siete de Liga y dos de Champions, que pueden ser tres si pasa la eliminator­ia ante los `blue'. Y todos encajados en un calendario que no da respiros, nueve partidos en 32 días, uno cada tres días y medio.

EL CALENDARIO El viaje empieza este mismo miércoles en la Liga visitando Cádiz y sigue el sábado ante el Betis en el Di Stéfano. Seis puntos clave para no perder com

ba y esperar que Atlético de Madrid y el Barcelona se dejen algo en el camino. A partir de ahí empezará lo duro recibiendo al Chelsea en las semifinale­s de la Champions, ventilar como pueda el envite ante Osasuna en Valdebebas y centrarse en la vuelta ante el equipo inglés. Cuatro días después recibe al Sevilla en un choque que puede ser clave para ambos equipos, en el que los blancos pueden deshacerse de un rival directo o complicars­e la vida de manera definitiva si pierden.

Las últimas tres jornadas no serán nada fáciles: visitan Granada y Bilbao para acabar ante el Villarreal en el Di Stéfano. Un trayecto muy exigente con un equipo que está tocado físicament­e y que va a tener poco tiempo para recuperars­e de los esfuerzos. Zidane tiene que recuperar efectivos o está condenado si depende de los suplentes que jugaron en Getafe.

 ??  ?? El tropiezo de los madridista­s frente al Getafe complica el final de temporada liguero para el Madrid
El tropiezo de los madridista­s frente al Getafe complica el final de temporada liguero para el Madrid
 ??  ??
 ?? // AFP ??
// AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain