Sport

Bendito problema

Por primera vez en toda la temporada, el técnico holandés puede mover los hilos a su antojo en la línea defensiva. Una situación privilegia­da

- TONI JUANMARTÍ Barcelona @ tjuanmarti

Bendito problema, el de Ronald Koeman. Por primera vez en lo que va de curso, el holandés tiene a todos sus efectivos en defensa disponible­s. El regreso de Araujo, Piqué y Sergi Roberto deja la enfermería vacía en la zaga, por lo que el técnico deberá elegir ante el Getafe y, sobre todo, gestionar a sus pupilos teniendo en cuenta lo muy apretado que está el calendario en este tramo final de Liga. Y es que el domingo espera en La Cerámica un Villarreal que se encuentra en estado de gracia.

Gerard Piqué cayó lesionado de la rodilla en el Wanda a mediados de noviembre, contratiem­po que obligó a Koeman a contar con Mingueza, que ya fue titular en el siguiente partido en campo del Dinamo de Kiev. Desde entonces, el técnico siempre ha tenido al menos una ausencia en defensa: ya fuera Araujo, el propio Piqué o Sergi Roberto. Ahora, todos los zagueros están disponible­s y además la situación es mejor respecto al inicio de temporada, ya que Mingueza subió inicialmen­te tras la lesión de Piqué pero se ha ganado a pulso la confianza de Koeman.

En la reciente final de Copa frente al Athletic, el técnico tuvo disponible­s a Dest, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba y Junior, es decir, a todos los defensas. Todos ellos excepto el ex del Betis entraron en la convocator­ia.

JUNIOR Y UMTITI, SEGUNDO PLANO

De cara a las ocho jornadas que restan, Koeman deberá gestionar las fuerzas de sus efectivos. Salvo Junior y Umtiti, que lo tienen más complicado para participar, el resto cuentan con la confianza del técnico y gozarán de oportunida­des en este tramo final. Sergi Roberto será la alternativ­a a Dest en el carril derecho, mientras que en el centro de la zaga en cada partido habrá uno -además de Umtiti- que deberá quedarse en el banquillo. Esto siempre y cuando se mantenga el 3-5-2, ya que un hipotético regreso al 4-3-3 reduciría la cuota de protagonis­mo de los centrales en el once titular.

De entrada, todo indica que Araujo podría ser de la partida ante el Getafe. El de Bordalás es un equipo muy físico y la potencia del uruguayo, también clave a balón parado, será de gran ayuda para el conjunto azulgrana.

Piqué, que forzó para jugar la final de Copa, podría descansar para estar a tope de cara al choque del domingo frente al Villarreal, aunque Koeman recalcó la idea de que el central siga cogiendo ritmo. Si el `3' se mantiene este jueves en el once, el charrúa entraría antes por Mingueza que por Lenglet, ya que una de las preferenci­as de Koeman es no jugar con tres centrales del mismo perfil -todos son diestros menos Lenglet y Umtiti-. En el carril izquierdo, un Jordi Alba en estado de gracia tratará de seguir siendo un puñal en ataque, mientras que Sergi Roberto podría entrar por Sergiño Dest en la derecha. El de Reus necesita rodaje de cara a las últimas jornadas y podría colarse en el once ante el Getafe. Si no lo hiciera como carrilero, tampoco habría que descartar su posible aparición como centrocamp­ista, su posición más natural.

El regreso tanto de Piqué como de Sergi Roberto dejan a Neto, Coutinho, Ansu y Braithwait­e como únicas bajas

Salvo Umtiti y Junior, el resto cuentan todos con la confianza del técnico de cara al tramo final

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain