Sport

Madrid y Barça se que dan solos

Mientras todos aquellos que anunciaron, hace apenas cuatro días, su condición de fundadores de la Superliga ya se han bajado del barco, madridista­s y blaugranas siguen remando sin saber qué encontrará­n al final de la ruta

- IVAN SAN ANTONIO

Lo que une Dios, que no lo separe el hombre. En este caso, Dios podría ser Florentino Pérez y el hombre, Joan Laporta. Ambos se han unido en una especie de matrimonio de interés que no se sabe exactament­e dónde les debe llevar, pero que ya se ha quedado sin los invitados a la boda. Y, lo peor de todo, sin pastel, que sigue pertenecie­ndo al dueño del tinglado, la UEFA. Florentino Pérez, que no está acostumbra­do a que le digan que no, se lió la manta a la cabeza tras saber que Ceferin no estaba dispuesto a ayudar económicam­ente más de lo que cree hacerlo a los clubs más poderosos de Europa asegurando que “todos tenemos problemas”. A partir de ahí, el mandatario blanco convenció a los propietari­os de clubs de las bondades de la Superliga y lo puso todo en marcha como nadie había logrado hacerlo antes. Florentino, como aseguró en su intervenci­ón de madrugada en `El Chiringuit­o', no tuvo problemas para lograr el “sí, quiero” del presidente blaugrana: “No me costó nada convencerl­o porque es una persona sensata”, aseguró. La reunión definitiva se celebró en Madrid el jueves pasado, hace una semana. El dirigente blaugrana acudió a la capital española para ver en directo la Supercopa de fútbol sala y aprovechó para charlar con su homónimo madridista. Laporta se había mostrado dubitativo, incluso reacio, a la Superliga durante el proceso electoral, pero Pérez acabó por hacerle entender que el Barça saldría ganando porque, además, los grandes de Europa estaban en el mismo barco y que la cosa, por si fuera, poco, era inminente. Dio el “sí”. Y hasta el día de hoy.

Al cierre de esta edición el Barça aún no se había pronunciad­o en contra del comunicado emitido el lunes por la mañana para unirse a la nueva competició­n. Eso sí, pese a que en la nota de prensa no lo especifica­ba, varios medios se han hecho eco tras estallar la crisis que la decisión última siempre estaría en manos de los socios, que la aprobación o no pasaría por la Asamblea de Compromisa­rios.

La realidad es que de todos los que se habían erigido como fundadores de la nueva competició­n, solo Real Madrid y Barça siguen en el proyecto. Al cierre de esta edición, el club blaugrana no había vuelto a pronunciar­se sobre el tema, por lo que el socio sigue esperando noticias. De momento, a Florentino Pérez se le han ido todos sus aliados en pocas horas y solo le queda uno, su eterno rival.

Florentino Pérez ha liderado una rebelión que hace temblar las bases del fútbol europeo

El dirigente madridista convenció a Laporta de las teóricas ventajas de unirse al nuevo proyecto

El club blaugrana se cura en salud dando a sus socios la última palabra sobre su afiliación

 ??  ?? Real Madrid y Barça aún siguen en la Superliga, al menos de manera of
Real Madrid y Barça aún siguen en la Superliga, al menos de manera of
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain