Sport

El líder no da tregua y se afianza arriba

Mientras el mundo del fútbol sigue turbado y los resultados colchonero­s agudizaban una pequeña crisis, el Atlético de Madrid hizo oídos sordos y se asentó en lo más alto de la tabla tras vencer al Huesca en el Wanda con un certero 2-0

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

Muchas dudas, muchas voces, más preguntas que certezas, pero el Atlético de Madrid sigue a lo suyo. Tras pasar la tormenta de resultados, el equipo colchonero volvió a sumar de a tres en casa, esta vez ante el Huesca con el 2-0 que les afianza más que nunca en el liderato de LaLiga a seis jornadas del cierre del campeonato, sacando un poco de margen con sus competidor­es Barça y Real Madrid.

Para el duelo ante los oscenses Diego Simeone siguió sin poder contar con sus armas ofensivas clave: Joao Félix y Luis Suárez. En teoría ambos podrán estar para la próxima jornada ante el Athletic, pero al entrenador argentino le tocaba suplirles otra vez, y tiró del plan que ya había usado ante el Eibar: Ángel Correa y Marcos Llorente como delanteros con mucha movilidad. El 5-0 del fin de semana, con doblete de ambos, auguraba repetir cosas positivas. Aunque enfrente esperaba una Sociedad Deportiva Huesca con dientes afilados y cuchillo empuñado. La caída ante el Alavés les dejó, otra vez, comprometi­dos en zona de descenso. Su visión en la recta final del torneo es olvidarse del contexto y procurar acumular puntos en la bolsa. Plantarle cara al líder podía ser un estado de ánimo que el técnico Pacheta estaba dispuesto a buscar. Por eso salieron de inicio a merodear el área de Jan Oblak.

No pasaron ni cinco minutos cuando el esloveno sacó la capa de héroe a pasear por el Wanda. Siovas,

a apenas un metro de su humanidad, recibió un rebote en el área y enganchó una volea que obligó a una estirada monumental del portero colchonero. Sacudida importante para despertar. Aunque si por allí llovía, por el otro lado tampoco escampaba. Álvaro Fernández, reemplazan­te de Andrés en la portería del Huesca, tuvo también que mostrar sus cualidades ante una doble oportunida­d clarísima del Atlético. Primero con Carrasco, que controló en el área y disparó raso para golpear en la pierna del guardameta. Luego, con el rebote, Saúl llegó de atrás cual tren a deshoras y remató con violencia para que el balón golpeara la cara de Álvaro y se marchase al córner. Un buen portero las para con lo que sea.

Siguió el asedio local, con Carrasco y Herrera llegando constantem­ente a portería oscense. El mexicano tuvo una clarísima que se fabricó con un sombrero al estilo mariachi, anulando la marca y buscando hueco en el área para soltar un zurdazo que se marchó muy desviado. El premio estaba cerca.

NO DEFRAUDAN Y llegó pasada la media hora de juego, casi bordeando el descanso, con los dos hombres de confianza de Simeone en zona ofensiva. A falta de Joao y Suárez, la conexión LlorenteCo­rrea volvió a vestirse de letal. Un pase del español propició el control excelso con el exterior del argentino, la finta en el área para sacarse a Insua de encima y un remate de zurda que, aunque rebotado en Pulido, no le quitó factura a una anotación de las que te

hace saltar del asiento. 1-0 y un Atlético envalenton­ado que se iba así a vestuarios.

Para la segunda parte el que salió con un arranque furioso fue el equipo rojiblanco, que intentó con Koke aumentar la ventaja apenas segundos después de volver al campo. La muy buena estirada de Álvaro terminó ahogando el grito de gol, que tampoco llegaría en los momentos posteriore­s. Se aplacó el partido y las emociones, con un Atlético que retenía el triunfo sin mucha presión y un Huesca nadando en cemento, muy espeso para crear ocasiones.

CAMBIOS Y SENTENCIA Intentó meter mano Pacheta dando entrada a tres titulares: Galán, Ferreiro y el exculé Sandro. Fueron minutos buenos, pero no suficiente­s para vulnerar a Oblak. Simeone, que hizo lo propio con el ingreso de Dembélé, sí contó con la fortuna de aumentar su ventaja. Llorente se volvió a vestir de asistente y, tras recuperar en el área oscense, se la sirvió a Carrasco para sentenciar el partido con el 2-0.

La victoria pone a los de Simeone con 73 puntos en la tabla, inalcanzab­le por ahora para los perseguido­res, pero con el duelo ante el Barça repintado en el calendario. El Huesca, por su parte, sigue buscando una salvación esquiva, cerrando la jornada en puestos de descenso con 27 unidades.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? //AFP ?? Carrasco logró el 2-0 que sentenciab­a el triunfo colchonero ante los oscenses y Simeone, un partido más, vuelve a coger aire como líder
//AFP Carrasco logró el 2-0 que sentenciab­a el triunfo colchonero ante los oscenses y Simeone, un partido más, vuelve a coger aire como líder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain