Sport

IBRA RENUEVA HASTA 2022

El Milan hizo oficial la renovación hasta 2022 del delantero sueco, cuyo contrato finalizaba este verano

- X. SERRANO

El sueco seguirá en el Milan un año más, por lo que jugará al menos hasta los 40

El atacante, que cumple 40 años en octubre, sueña con volver a jugar la Champions y quizás un Mundial

Era un secreto a voces. Zlatan Ibrahimovi­c jugará la próxima temporada en el Milan. El delantero sueco, cuyo vínculo con el cuadro `rossonero' vencía este verano, renovó ayer de forma oficial por una temporada más. De este modo, el tallo de Malmö alcanzará el próximo 3 de octubre los 40 años jugando en un equipo de la élite europea. Veremos si lo hará disputando la Champions League, su deseo expreso. De momento, el Milan se mantiene segundo a tres puntos del quinto clasificad­o de la Serie A.

Líder dentro y fuera del campo, el de Malmö ha marcado 17 goles en 25 duelos esta temporada

SECRETO A VOCES La prensa italiana dio por confirmada la noticia a primera hora de la tarde, después de que el Milan publicara un críptico mensaje en las redes sociales con una implícita referencia a Zlatan. El anuncio no sorprendió a nadie. Las negociacio­nes habían arrancado meses atrás y en todo momento las dos partes mostraron una clara sintonía. Tanto Paolo Maldini como el propio Ibra habían pedido paciencia, consciente­s de que el acuerdo era solo cuestión de tiempo. Faltaba únicamente cerrar los últimos detalles antes de la `fumata blanca'.

Según `La Gazzetta dello Sport', Ibrahimovi­c seguirá cobrando siete millones de euros, el sueldo más elevado de la plantilla a la espera de que se resuelva la situación de `Gigio' Donnarumma. El caso del portero, que también acaba contrato este verano, se antoja más peliagudo. El club ofrece ocho millones, pero Mino Raiola -agente de ambos jugadores- pide 12. Las negociacio­nes siguen estancadas.

EL LÍDER DEL REBAÑO Con la renovación del delantero sueco, el Milan se asegura la continuida­d de la pieza determinan­te en el crecimient­o competitiv­o experiment­ado en el último año y medio. Precisamen­te desde la llegada del Zlatan procedente de Estados Unidos y del entrenador Stefano Pioli. Ibrahimovi­c ha sido desde su llegada el referente ofensivo del equipo, como prueban los 17 goles anotados en 25 aparicione­s este curso. Pero su aportación va mucho más allá. En un vestuario tan joven, el sueco ha ejercido de líder y aumentado la exigencia competitiv­a, como han resaltado sus compañeros uno a uno. Buen ejemplo de ello es que pese a haberse perdido 21 partidos esta temporada por lesión, el Milan no ha dejado de competir.

 ?? //AC MILAN ?? Ibra, estampando su firma para seguir en el club lombardo
//AC MILAN Ibra, estampando su firma para seguir en el club lombardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain