Sport

Máxima presión

A los colchonero­s se les apareció la Virgen en Elche y al Madrid le `empujaron' a la victoria frente a Osasuna. Ahora, hoy, es el Barça quien no puede fallar

- TONI FRIEROS Barcelona @ tfrieros

Afirmó ayer Ronald Koeman que si su equipo es capaz de ganar los cinco partidos que restan para la conclusión del campeonato, el Barça será campeón de Liga. Semejante optimismo descansa en la fe ciega que tiene en sus hombres, a pesar de que el día que estaban en disposició­n de ponerse líderes y depender de ellos mismos, fallaron con estrépito ante el Granada, perdiendo 1-2 en el Camp Nou.

ACTO DE FE Lo de Koeman también, ciertament­e, es un ejercicio de creer en los milagros porque para que se produzca esa circunstan­cia tienen que perder puntos por el camino Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, los otros tres aspirantes al título.

Y de momento, los dos equipos de la capital no lo están haciendo. Incluso podríamos decir que se les está apareciend­o la Virgen, bien en forma de penalti en contra fallado o de una decisión arbitral muy controvert­ida.

Ayer, al Atlético de Madrid volvió a sonreírle la suerte porque, en el último minuto de su enfrentami­ento ante el Elche, el cuadro ilicitano erró una pena máxima.

Y una noche más hubo polémica en el Alfredo di Stéfano, ya que el primer gol del Real Madrid ante Osasuna vino precedido de una falta de Militao en el salto antes del saque de esquina que provocó el tanto madridista.

Sea como fuere, las cosas están así: el FC Barcelona tiene que ganar sí o sí esta tarde en Mestalla si quiere seguir teniendo opciones al título. Todo lo que no sea salir de Valencia con los tres puntos en el zurrón sería un suicidio.

Si ganara, se colocaría con los mismos puntos que el Real Madrid (pero con el `goal average' en contra) y a dos del Atlético de Madrid. Y tampoco tenemos que quitarle ojo a lo que haga esta noche el Sevilla ante el Athletic de Bilbao (21.00 horas) porque los de Lopetegui, si logran ganar, seguirían a tres puntos del liderado.

JORNADA DE INFARTO Si esas circunstan­cias se dan, la próxima jornada de Liga, la número 35, será de absoluto infarto ya que se medirán los de arriba, el Barça al Atlético en

El Barça tiene que ganar esta tarde al Valencia si quiere seguir soñando con ser campeón de Liga

Si es así, la próxima jornada será de infarto: el Barça contra el Atlético y el Real Madrid ante el Sevilla

el Camp Nou y el Real Madrid al Sevilla en el Di Stéfano. Casi nada. También tenemos que contemplar una posibilida­d que segurament­e no hará felices a los socios y seguidores del Barça. Siempre y cuando los azulgranas derroten esta tarde al Valencia y después, el sábado, hagan lo propio con el Atlético, le pondrían el liderato en bandeja de plata al Real Madrid... si los blancos superan al Sevilla. Todo eso cuando solo faltarían tres jornadas para acabar la Liga.

En fin, es hablar por hablar, y cabe recordar que la Liga española está repleta de sorprenden­tes finales. También a eso se refirió Koeman en su época de jugador del Dream Team. Tres de aquellas cuatro ligas consecutiv­as llegaron en la última jornada. Y una de ellas, en el último minuto, en aquel penalti fallado por Djukic en el Deportivo-Valencia.

Hoy solo importa que el Barça doblegue al Valencia. Todo lo demás, ya vendrá después.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? VALENTÍ ENRICH ?? Muchas de las posibilida­des de que el Barça derrote hoy al Valencia y el equipo siga aspirando al título pasan por la inspiració­n y el acierto de Leo Messi
//
VALENTÍ ENRICH Muchas de las posibilida­des de que el Barça derrote hoy al Valencia y el equipo siga aspirando al título pasan por la inspiració­n y el acierto de Leo Messi //
 ??  ?? ELCHE, 0-ATLÉTICO, 1
ELCHE, 0-ATLÉTICO, 1
 ??  ?? R. MADRID, 2-OSASUNA, 0
R. MADRID, 2-OSASUNA, 0
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain