Sport

Hay demasiado ruido para este Barça

- ALBERT SÁEZ

El equipo no estuvo a la altura en un momento decisivo de la temporada. Es lógico, por la mezcla de juventud y experienci­a que tiene, aunque las responsabi­lidades se repartan por igual en el desastre frente al Granada. Buscar culpables no sirve para mucho porque serán los mismos que nos han devuelto hace nada la ilusión o que nos la pueden devolver al acabar estas cinco jornadas que quedan. ¿Qué se puede hacer para ayudarles?

Laporta dio un paso al frente a las pocas horas renovando a Mingueza e impulsando más cambios en la estructura directiva del club. Pero queda mucho por hacer y no se puede poner en marcha hasta que acaben las tres auditorías que están en marcha: la económica, la deportiva y la relacionad­a con el Espai Barça. Quedan quince días que se van a hacer largos porque coinciden con este decisivo y trepidante final de LaLiga. La junta quiere tenerlo todo aclarado para cerrar las cuentas, hacer el nuevo presupuest­o y tomar las decisiones estratégic­as:

Messi y la remodelaci­ón del estadio. Mientras no las resuelvan solo hay algo que puede mitigar el exceso de ruido ambiental: el buen juego y los buenos resultados, de manera que, una vez más, esta temporada el equipo va a tener que ponerse el club a las espaldas. En el fondo, el equipo es a la vez el problema y la solución porque los malos resultados provocan el ruido y los buenos lo eliminan. Las especulaci­ones con Messi no ayudan nada como tampoco lo hace cierta incertidum­bre sobre

Koeman. Hay que generar confianza y para ello Laporta debería usar su carisma y salir a la palestra. No se trata de explicar lo que no se pueda todavía decidir, pero sí de proteger un poco al vestuario muy quemado de la sobrexposi­ción que padece desde mucho antes de la fuga de Bartomeu. De lo que pasa hay que informar, pero el presidente y los jugadores pueden decidir el rumbo y el ritmo de los acontecimi­entos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain