Sport

El Valencia recibe al Barça con la “máxima necesidad”

El técnico pamplonés se intenta abstraer de la convulsión habitual en el conjunto che y pide “concentrar­se” en el presente y no en lo que se habla del futuro

- GERMÁN BONA Barcelona @bonagerman

No es fácil ser el entrenador de un equipo en constante combustión como es el Valencia, y mucho menos aguantar cuando las cosas no van bien. Y pese a que el cuadro che está firmando una nueva temporada, en líneas generales, decepciona­nte, ahí sigue Javi Gracia, intentando finiquitar de una vez por todas la salvación, lo más importante ahora, aunque en el entorno solo se hable de futuro y de lo que pasará en el banquillo.

El técnico pamplonés admitió que su equipo se encuentra en una “situación de necesidad”, pues la permanenci­a no está asegurada y no vale relajarse. “Tenemos que sumar puntos, cada vez quedan menos jornadas y esa es mi realidad. Debemos estar concentrad­os y saber de la importanci­a de cada partido y cada punto”, reclamó. Enfrente, un Barça capaz de arrasar o de pinchar en el momento más inesperado como les pasó a los de Ronald Koeman el jueves en Granada. Pese al tropiezo, Gracia calificó al azulgrana de “equipo al alza. Vienen de una derrota, de un resultado adverso pero es un equipo claramente al alza y se ha metido de lleno en la lucha por el título”.

AGARRADOS AL 2-2 DEL CAMP NOU Dentro de la tremenda irregulari­dad del Valencia, también ha habido partidos buenos, como el triunfo en Mestalla por 4-1 al Real Madrid, y también en la primera vuelta, el empate a dos en el Camp Nou. Y a eso se agarran. “Sabemos de la dificultad, pero las ilusiones son máximas e intentarem­os competir como en la primera vuelta”, dejó claro Javi Gracia.

Eso sí, siendo muy consciente el técnico de que, para derrotar a los azulgranas, “hay que hacer muchas cosas bien porque, analizando los resultados anteriores a la derrota contra el Granada, ves esa capacidad goleadora y de sacar los partidos adelante”. Y puso, como ejemplo, el 1-6 de Anoeta. “Después de encajar seis goles, podemos decir que la Real Sociedad no hizo un mal partido”, aseguró.

Gracia se mostró optimista, aunque reconoció que si el Barça “está inspirado en su siempre mayor posesión, si está acertado, tienes pocas opciones de sacar algo positivo. Siento que tenemos esa necesidad y con ella tenemos que jugar, es la única manera de dar lo máximo”, se mostró convencido.

TODOS A DISPOSICIÓ­N Una de las notas positivas para el conjunto de la ciudad del Turia es que “hemos entrenado con la totalidad de los jugadores y poder contar con todos en este momento es algo muy positivo, cuenta la suerte pero también un buen trabajo de los servicios médicos, técnicos y todos los que ayudan a que los jugadores están en plenitud”, destacó.

El ex azulgrana Cillessen y el portugués Correia han superado sendos esguinces de rodilla. “Con Jasper, pensábamos que era un poco prematuro meterle y era mejor aguantar, está mucho mejor. Y Thierry ha tenido una recuperaci­ón muy buena, fruto de su naturaleza y el trabajo médico”, repasó. Y mientras todos hablan de su futuro, Javi Gracia se centra en el presente. “Nadie me dice nada porque no pregunto nada. Mi tranquilid­ad o intranquil­idad pasa más por la situación del equipo, la necesidad de conseguir puntos y jugar bien. Intento no desconcent­rarme”. Con esta actitud recibirán al Barça.

Pese a la últma derrota, el Barça está claramente al alza y en la lucha por la Liga

Hay que hacer muchas cosas bien y competir como en la primera vuelta

 ?? EFE ?? Javi Gracia está viviendo una temporada difícil al frente del Valencia y espera que el duelo de esta noche en Mestalla frente al Barça será de máxima exigencia para su equipo
//
EFE Javi Gracia está viviendo una temporada difícil al frente del Valencia y espera que el duelo de esta noche en Mestalla frente al Barça será de máxima exigencia para su equipo //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain