Sport

Eriksen y Hakimi ponen a enfriar el champán

Tras vencer a domicilio al Crotone, el Inter puede ganar hoy el `Scudetto' si no hace lo propio la Atalanta

- X. SERRANO

El Inter puede proclamars­e hoy campeón de la Serie A por primera vez desde el curso 2009-10. Bajo la dirección de Antonio Conte, inicio y final de la tiranía `bianconera' en el `calcio', los `nerazzurri' hilaron ante el Crotone su 19ª jornada sin perder. Bastaron los goles de Eriksen y Hakimi tras la pausa, y ahora todo depende de la Atalanta. Si no gana hoy al Sassuolo, el cuadro milanés cantará el alirón.

El Inter saltó al Ezio Scida preso del tan manido miedo a ganar. Nada nuevo para un equipo que había empatado o vencido por la mínima en las nueve jornadas previas. Más pendiente de minimizar errores que de poner en aprietos a un Crotone con el descaro del ya descendido. Pero tantos son los recursos ofensivos del líder que pudo adelantars­e en un mano a mano de Sensi o un córner que Lukaku cabeceó al palo. No fue hasta el ocaso del primer tiempo que los de Conte metieron una marcha más. En cinco minutos generaron más peligro que en 40. La más clara, un remate de Lautaro al palo. Tras el asueto el Inter regresó con vocación ofensiva, pero falto de fluidez. Conte actuó de forma providenci­al. Entraron Perisic, Alexis y Eriksen. Lo del danés fue llegar y besar el santo, pues abrió la lata con un obús que rozó en un zaguero. Tras el tanto, al Inter lo sobró ambición para buscar la sentencia. El VAR la pospuso al anular un gol de Lukaku. Pero llegó finalmente a la contra, obra de Hakimi a pase de Barella. Un tanto que manda al Crotone a Serie B y acerca el `Scudetto' a Milán.

MILAN SE LEVANTA En la parte `rossonera' de la ciudad también sonríen. Volvió Ibra y el Milan ganador, que se impuso al Benevento con goles de Theo y Çalhanoglu.

 ?? // EFE ?? El Inter acaricia el alirón tras su triunfo ante el colista Crotone
// EFE El Inter acaricia el alirón tras su triunfo ante el colista Crotone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain