Sport

La Fonteta, sede de un sinsentido

La descoordin­ación y el caos de competenci­as provocan que una pista sea peligrosa por la tarde y no al mediodía

- S.P.

El pabellón de la Fuente de San Luis fue el mejor ejemplo de las incongruen­cias que presiden el progresivo regreso de los aficionado­s a las gradas con apenas tres horas de diferencia. La Fonteta acogió al mediodía unos 1.500 espectador­es en el segundo partido de la final de la Liga Femenina entre el Valencia Basket y el Perfumería­s Avenida que se saldó con victoria salmantina (habrá tercer partido), pero a las 17.30 h volvió a mostrar una imagen tétrica al jugarse a puerta vacía el choque de Liga Endesa entre el cuadro `taronja' y el Movistar Estudiante­s.

Esta situación provocada por las restriccio­nes para frenar la expansión de la pandemia no es nueva, pero fue especialme­nte llamativa ayer, puesto que durante toda la temporada se ha permitido una asistencia reducida a las competicio­nes femeninas (Liga, Copa de la Reina y Eurocopa) al estar considerad­as como torneos no profesiona­les y depender del Consejo Superior de Deportes (CSD). Por contra, el baloncesto masculino sí se considera profesiona­l y la prohibició­n de acceso al público la marcan las autoridade­s sanitarias. El Valencia Basket ha disputado la Euroliga en La Fonteta a puerta cerrada, pero ha sido visitante ante cerca de cinco mil aficionado­s en tierras rusas al variar las restriccio­nes en función del país.

El club `taronja', que recibió permiso para tener 500 aficionado­s en las semifinale­s de la Liga Femenina, pidió que se aumentara el aforo para la final y la Generalita­t autorizó nuevas normas que le permitiero­n acoger 1.500. Así. desplegó un plan de protección con toma de temperatur­a a la entrada, más personal de seguridad para comprobar la distancia de seguridad y constantes recordator­ios por megafonía. Las jugadoras se mostraron muy satisfecha­s. “Al principio tenía hasta los pelos de punta. Esto nos da vida”, reconoció Leticia Romero, jugadora del Valencia Basket.

1.500 espectador­es siguieron el tercer partido de la final femenina y por la tarde se volvió a jugar sin público

 ?? // TWITTER ?? La Fuente de San Luis vivió una jornada kafkiana con las restriccio­nes
// TWITTER La Fuente de San Luis vivió una jornada kafkiana con las restriccio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain