Sport

LaLiga unifica el horario de las dos últimas jornadas

Se espera una recta final de la competició­n de vértigo con unas últimas jornadas donde se decidirá todo

- S.B.

Las dos últimas jornadas de LaLiga, en las que conoceremo­s finalmente el ganador de la competició­n, se jugarán de manera unificada los domingos 16 y 23 de mayo.

Los partidos en los que alguno de los equipos se juegue un objetivo, como ocurre con el Barça, serán, en el caso de la jornada 37, a las 18:30 h, y el de la jornada 38, a las 18.00 h.

El Barça juega en la 37 ante el Celta en el Camp Nou, y en la 38 ante el Eibar en Ipurua. Para los demás competidor­es por el título, el partido del Madrid el domingo 16 será en San Mamés ante el Athletic, mientras que el del Atlético juega en casa ante el Osasuna. El Sevilla, ahora ya más descolgado, juega esa jornada en casa del Villarreal.

La última jornada puede ser la que lo decida todo. Además del viaje del Barça a Eibar, el Madrid juega en el Valdebebas ante el Villarreal, mientas que el Atlético se desplaza a Valladolid y el Sevilla recibe al Alavés. Todos se jugarán a las 18:00h de ese domingo 23 de mayo, que puede cantar el alirón de uno de los cuatro contendien­tes. En el caso de LaLiga SmartBank también se jugarán las dos últimas jornadas de manera unificada, las 41 y 42. En todo caso, LaLiga se guarda la opción de mover de horario esos partidos en los que ninguno de los dos equipos se juegue un ascenso o un descenso, una posición europea o, en su caso, una posición de play-off. LaLiga también aclaró en un comunicado que aquellos partidos que pudieran incidir en la consecució­n de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independie­nte. Unificando los horarios LaLiga se asegura unas últimas jornadas de mayor interés aún. Ante una competició­n que esta temporada llega a la recta final particular­mente apretada, juntar los partidos a la misma hora provocará picos de interés. Esta medida, que no es nueva, se convirtió en todo un clásico en los tiempos de las Ligas de Tenerife y la del penalti de Djukic. En esas tres Ligas, que ganó el Barça, se llegó a la última jornada con un final incierto. El Barça necesitaba ganar pero dependía de lo que hiciera su rival en la última jornada para poder ser campeón.

En los tres casos se unificaron los horarios provocando noventa minutos de infartos y jornadas de transistor­es.

Las imágenes del banquillo del Barça con auriculare­s pendientes de la radio para conocer el resultado del Madrid están en el imaginario colectivo de los culés. Esta Liga, una de las más ajustadas de los últimos tiempos, también va camino de un desenlace súbito. Atlético, Madrid y Barça pelean por una Liga sin público, de momento, y con un desenlace imprevisib­le.

El Barça jugará la jornada 37 a las 18.30 ante el Celta en el Camp Nou y la 38, a las 18.00 en Ipurua

 ?? //VALENTÍ ENRICH ?? El Atlético de Madrid es una de las víctimas preferidas de Leo Messi
//VALENTÍ ENRICH El Atlético de Madrid es una de las víctimas preferidas de Leo Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain