Sport

El milagro del Leicester cinco años después

Los `foxes' celebraron un lustro de su gesta y la pueden homenajear accediendo a la próxima Champions

- FRANCESC RIPOLL

Sonó el silbato en Stamford Bridge. El luminoso reflejaba el empate a dos entre Chelsea y Tottenham. Caras de circunstan­cias sobre el verde. Todo había terminado. Lejos de la capital, en una casa cerca de Leicester, un estallido de alegría. Lo habían conseguido. Los `foxes', contra todo pronóstico, se habían proclamado campeones de la Premier League. Ese 2 de mayo de 2016 pasaría a la historia. Cinco años después, Leo Ulloa lo sigue recordando con una enorme sonrisa. “Cuando decidí jugar al fútbol nunca pensé en vivir algo similar a lo de esa temporada. Le estoy `recontra agradecido' a la vida.”, admite a SPORT.

La historia de ese equipo es de película. De David contra Goliat. Cinco años después, el proyecto no ha muerto. `One Season Wonder' decían. En la actual Premier son terceros, en plena pelea por regresar a la próxima Champions League. Si no hay debacle final, lo estarán.

UN CUENTO DE HADAS Empezaron la Premier con buen pie, perdiendo un solo partido en la primera vuelta. “Ya caerán. No aguantarán el ritmo”, pensábamos. Ilusos. “El equipo estaba a un nivel espectacul­ar, jugaba, imponía, ganaba y ganaba bien”, explicaba Ulloa. El artífice de todo esto, Claudio Ranieri. Y si hay algún nombre propio de esa temporada, ese es Jamie Vardy.

El `Bad Boy' del East Midlands. “Cuando se enojaba sacaba lo mejor de sí mismo”, sentenciab­a Leo

sobre su excompañer­o de equipo. 24 goles en Liga y el récord de anotar en 11 partidos consecutiv­os. Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez, Kante, Drinkwater, Albrighton, Okazaki y Vardy. Una alineación que los niños de Leicester recitan ya de carrerilla. `¡And of course, Leo Ulloa!',

añaden. Y es que este relato no tiene sentido sin la figura del argentino. Fue el claro ejemplo de revulsivo, de jugador número 12 con goles clave como el del último minuto en Norwich. “Ese fue una locura”. Aquella plantilla sentó las bases de lo que hoy por hoy es el Leicester. Un pequeño asentado entre los grandes. Jugar la Champions el año que viene sería el mejor ejemplo.

Leo Ulloa fue uno de los jugadores clave en la consecució­n de la Premier por parte del Leicester

El conjunto de Brendan Rodgers quiere volver a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña

 ?? //AFP ?? Una imagen para la historia: 2 de mayo de 2016, el Leicester, campeón
//AFP Una imagen para la historia: 2 de mayo de 2016, el Leicester, campeón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain