Sport

PSG: 10 AÑOS DE CHASCOS

La eliminació­n frente al Manchester City pone en jaque el actual proyecto del PSG, que sigue fallando en su obsesión por dominar el continente

- S.F.

La eliminació­n ante el City pone en jaque el actual proyecto de los parisinos

El sueño parisino de Catar cumple diez años, el tiempo que ha pasado desde que un fondo de inversión de ese país del Golfo Pérsico se involucró en el París Saint-Germain con la ambición de llevarle a lo más alto de Europa, un sueño que un año más ha quedado truncado.

A golpe de talonario, Doha ha construido un equipo potente, en el que destacan los dos jugadores más caros de todos los tiempos, el brasileño Neymar, por el que pagaron al Barcelona 222 millones de euros, y el francés Kylian Mbappé, que costó 180 millones para arrebatárs­elo al Mónaco. Junto a ellos, figuras como Ángel di María, Marquinhos, Marco Verratti o Keylor Navas, en una obsesión por comprar calidad, pero también experienci­a europea, sin ocultar que su deseo es conquistar la Liga de Campeones.

ENÉSIMA DECEPCIÓN Pero el tropiezo en semifinale­s contra el Manchester City, un año después de haber alcanzado y perdido la final frente al Bayern Múnich, ha puesto de manifiesto que el proyecto de los jeques no es tan fácil como en un primer momento se habían planteado. Al poco de aterrizar en París, el hombre designado por el emir de Catar para dirigir el PSG, Nasser Al-Khelaïfi, revelaba que su proyecto era dominar Europa en “cinco años”.

A golpe de fracaso, el club ha ido entendiend­o que la Liga de Campeones no se domestica con millones. Desde la temporada 201213 hasta la 2015-16, el conjunto galo fue apeado cada primavera en los cuartos de final por el Barça, el Chelsea, de nuevo el Barcelona y el Manchester City. De la 2016-17 a la 2018-19 aun dio un paso atrás, siendo apeado consecutiv­amente en los octavos de final por el Barcelona (con el mítico 6-1 en el Camp Nou), el Real Madrid y el Manchester United.

El curso pasado pareció dar un paso al frente al alcanzar la primera final de la Champions de su historia, pero la eliminació­n en semifinale­s de una competició­n tan caprichosa ante el Manchester City amenaza con fagocitar toda la ambición del club.

1 Al llegar a París, Nasser AlKhelaïfi manifestó que su hoja de ruta era dominar Europa en cinco años

AMENAZA DE AÑO EN BLANCO Este nuevo varapalo se produce en un año vital para el club, que ve como sus dos principale­s estrellas están en puertas de acabar su compromiso de cinco años, lo que amenaza con perderles sin recibir parte del dinero invertido en ellos.

Los próximos días se antojan claves en este frente, puesto que ahora el equipo debe concentrar sus esfuerzos en ganar el campeonato doméstico, donde son segundos a un punto del Lille cuando faltan tres jornadas para que finalice el campeonato. Para ser campeón, el PSG debería sumar un punto más que el equipo norteño.

No es la Ligue 1 el único título en juego para los de Pochettino. El conjunto capitalino viajará el miércoles 12 de mayo a Montpellie­r para disputar las semifinale­s de la Copa de Francia. Un partido trampa en uno de los campos más incómodos del fútbol galo. En el otro lado del cuadro, el Rumilly Vallières (de cuarta división) se enfrenta al Mónaco. En caso de perder ambos títulos, los parisinos se quedarían en blanco por primera vez en la `era Al-Khelaïfi' y podrían hacer tambalears­e todo el sueño catarí, que comenzó hace 10 años.

2 A golpe de talonario, el cuadro galo ha fracasado en su intento de construir al nuevo campeón continenta­l

3 Segundo en la Ligue 1 y en `semis' de Copa, el PSG puede vivir su primer curso en blanco de la `era catarí'

 ?? //EFE ?? La decepción en los rostros de los jugadores del PSG era patente tras quedar eliminados el pasado martes ante el Manchester City. El sueño de la Champions se había evaporado otra vez...
//EFE La decepción en los rostros de los jugadores del PSG era patente tras quedar eliminados el pasado martes ante el Manchester City. El sueño de la Champions se había evaporado otra vez...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain