Sport

Solskjaer roza su primera gran final

El Manchester United visita a la Roma en un duelo que debería ser un trámite tras el 6-2 de la ida, que les acerca a una final después de cuatro años

- POL BALLÚS

El Manchester United llega posiblemen­te a la semifinal más plácida de su historia, si es que esto existe. El cruce contra la Roma quedó prácticame­nte resuelto con el 6-2 de la ida que deja a los de Solskjaer con pie y medio en la final de Gdansk, a no ser que lo impida la mayor de las tragedias romanas imaginable­s. De hecho, en Manchester se habló más de las protestas del pasado fin de semana en los aledaños de Old Trafford, o del papel de los Glazer en la propiedad del club, que del partido en sí. Asentados en la segunda plaza de la Premier, el United no ve la Europa League como su vía de entrada hacia la Champions.

Pero sí como una oportunida­d para empezar a recuperar parte del prestigio y renombre perdido en los últimos cursos. Hace ya cuatro años que los diablos rojos no levantan un trofeo.

Es una evidencia que la Roma necesita el milagro imposible. Primero, porque días atrás se confirmó que el actual técnico, Paulo Fonseca, se tendrá que ir a final de temporada para dejar su puesto a José Mourinho. Y después porque los transalpin­os acumulan una imponente lista de bajas. Spinazzola, Pau López y Veretout cayeron lesionados en la ida. Y otros nombres como Zaniolo, Pedro o Calafiori siguen en la enfermería.

¿ROTACIONES? Por parte del United, Solskjaer sigue con los mismos disponible­s de las últimas semanas a excepción de Daniel James, fuera de la convocator­ia. Tampoco se ha recuperado a tiempo Martial, aunque podría llegar a la final. Los canteranos Diallo y Elanga viajan con el equipo y podrían tener minutos. Los precedente­s también sonríen a los mancuniano­s, que han ganado cinco de sus seis duelos contra la Roma. El otro acabó en empate. De consumar su pase a la final, Solskjaer ganaría sus primeras semis con el United, tras perder cuatro hasta hoy. Ahora solo espera que la capital italiana rompa su maleficio, y que pueda jugar su primera final como técnico `red devil'.

El noruego ha perdido cuatro encuentros de semifinale­s desde que se hizo cargo de los ‘red devils’

 ?? //AFP ?? Cavani tiene ganas de seguir goleando a la Roma
//AFP Cavani tiene ganas de seguir goleando a la Roma
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain