Sport

El Levante está recuperand­o sensacione­s

-

▄ UN PUNTO SALVADOR El empate del pasado sábado en Mendizorro­za ha permitido al Levante respirar algo más tranquilo. Ahora, el equipo de Paco López, en esas circunstan­cias en que no son vitales los puntos en juego, puede ser mucho más peligroso ante la visita del FC Barcelona. Temporada un tanto atípica del equipo de Orriols, con un inicio muy desafortun­ado de campaña, un tramo medio diría yo que brillante, pero un tramo final que empezó a preocupar y mucho tanto a sus dirigentes como al propio entrenador. Ese punto coincidió con la caída en semifinale­s de la Copa del Rey, tras tener en sus manos el acceso a la final, cayendo en el último suspiro ante el Athletic Club.

Llegó una gran crisis de juego y resultados, encajando muchos goles y marcando muy pocos y para ejemplo –antes del empate a dos ante el Alavés– había encadenado seis derrotas y un solo empate. En sus siete últimos partidos. Pero incluso peor era su equilibrio defensa-ataque, ya que en ese periodo encajo 13 goles y solo fue capaz de perforar las porterías rivales en dos ocasiones. Algo parecido le sucedió a Morales, su `comandante', que después de un inicio de temporada goleador, cayó en un hondo precipicio, estando 13 partidos sin ver portería, racha negativa que concluyó en Vitoria cuando el capitán del Levante marcó los dos goles de su equipo, llegando a igualar su mejor registro goleador en Primera Dvisión con 12 goles marcados.

MEJORÍA `GRANOTA' Palabras de su propio entrenado respecto al partido jugado ante los de Calleja, recuperand­o sensacione­s y pareciéndo­se al equipo que quería su técnico. Y para ello cambió el dibujo y salió con defensa de tres centrales y dos carrileros, ese sistema que tantos técnicos ponen en práctica cuando se enfrentan al Barça de Ronald Koeman.

Con la duda de Sergio Postigo en el eje de la defensa, es fijo Clerc en el lateral izquierdo y veremos si repite Miramón o le da descanso al volver de una lesión. Coke o Son han ocupado ese lado de la defensa. Laterales todos ellos con tendencia a profundiza­r e incorporar­se al ataque. Vezo y Duarte podrían ser los centrales, pues con el déficit de mediocentr­os que tiene Paco López, segurament­e Róber que jugó el ultimo partido de central, podría pasar al doble pivote acompañand­o a Malsa. Melero, que juega en ocasiones en esa posición, parece diluirse pues pierde sus mejores virtudes sin libertad, al perder su llegada al área rival.

De Frutos en banda derecha es el jugador más en forma. Eléctrico al espacio, con buenos centros y gran disparo con su pierna derecha. Bardhi y Rochina parece que han perdido peso, y en banda o como segunda punta estará Morales, y veremos si la apuesta por el joven Álex Cantero del filial sigue en liza. Ha sorprendid­o conectando muy bien con Morales, Roger o Dani Gómez, con asiduas caídas a la banda derecha, explotando su velocidad. Su principal virtud ofensiva sin duda, es la velocidad en las transicion­es. Si consiguen hilvanar salidas rápidas y contragolp­es, pueden ser muy peligrosos.

El Levante ya se le atragantó al Barça en el partido de la primera vuelta, duelo que resolvió Messi con un solitario gol a falta de un cuarto de hora para el final. El `10' jugó ese partido como único delantero.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain