Sport

Una metamorfos­is difícil de explicar

- PICHI ALONSO

▄ Incomprens­ible partido del Barça en Valencia, donde se dejó dos puntos fundamenta­les en la pelea por el título. El Barça empezó bien, presionand­o muy arriba y jugando a pocos toques para darle velocidad al juego y tener una circulació­n de balón muy fluida. El equipo tuvo dos llegadas al área rival muy pronto, con De Jong y Pedri desde la segunda línea, y en la tercera aparición de Pedri llegó su gol.

La diferencia la marcó Dembélé, que consiguió que el ataque del Barça fuese predominan­temente por la derecha, cuando suele ser la izquierda la banda de mayor peligro en el ataque del equipo azulgrana. Dembélé es un jugador diferencia­l y único en la plantilla, para explotar su velocidad, desborde y profundida­d.

El Barça completó una buena primera parte, con actitud, intensidad, presión, circulació­n de balón y sobre todo, gol; fundamenta­l para dejar encaminada la victoria antes del descanso.

Pero fue un espejismo: se relajó en exceso el equipo, y permitió al Levante meterse de lleno en el partido. Sin balón, el Barça se replegó y vi cómo el Levante empataba el partido.

Volvió a ponerse por delante el Barça, pero agotado, no logró reaccionar, y los cambios de Koeman no ayudaron al equipo. Los últimos minutos fueron de descontrol y desbarajus­te en ambas defensas. El Barça, impotente, acabó diciendo adiós a la Liga de una forma difícil de explicar, sobre todo por la transforma­ción del equipo de una parte a otra. Con el título en juego, en pleno sprint final del campeonato, el equipo empezó bien pero se acabó diluyendo de manera incomprens­ible ante un rival de mérito que nunca se cerró y que siempre jugó de tú a tú.

La clave: impotente, el Barça vio cómo el Levante le empató el partido en dos ocasiones

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain