Sport

La directiva duda de Koeman

La ilusión por tener en las manos la posibilida­d de hacer el doblete se ha transforma­do en desencanto y desde Arístides Maillol se apunta al banquillo

- TONI FRIEROS Barcelona @ tfrieros

Dicen testigos presencial­es que el cabreo de Joan Laporta después de la derrota ante el Granada (1-2) fue de los que hacen época. Aún resuenan en el antepalco del Camp Nou los tacos que soltó el presidente por la oportunida­d que perdió el equipo de ponerse líder y depender de sí mismo para ganar la Liga.

Desde ese día, las dudas de la junta directiva sobre la convenienc­ia de que Ronald Koeman continúe la próxima temporada llevando las riendas del primer equipo (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022) no han hecho otra cosa que ir creciendo.

A nadie se le escapa que el presidente azulgrana nunca ha ratificado ni pública ni privadamen­te al técnico holandés, ni siquiera después de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, conquistad­a con un fútbol brillante y una abultada victoria (4-0).

La sombra de la duda siempre ha permanecid­o ahí y los últimos resultados del equipo no han hecho otra cosa que acrecentar­las, como si fuera condición `sine qua non' que Koeman ganara el doblete para poder seguir sentado en el banquillo del Camp Nou.

Laporta quiere reunirse en las próximas horas con Koeman para que le explique las razones de la debacle

REUNIÓN INMINENTE La decepción de Joan Laporta y su núcleo más cercano de directivos no es solamente con Koeman, también con los jugadores. No se explican qué ha podido pasar para que hayan tropezado tres veces en la misma piedra cuando lo tenían todo a favor (Granada, Atlético y Levante). Por eso, ha trascendid­o que Laporta quiere mantener una reunión larga y tendida con Koeman para que le explique de primera mano qué ha ocurrido en los últimos días para semejante derrumbe, máxime teniendo en cuenta que tanto frente al Granada como ante el Levante, el Barça se puso por delante del marcador. Parece ser que la entrevista entre presidente y entrenador se producirá hoy jueves. La plantilla azulgrana tiene fiesta, así que necesariam­ente la reunión no tiene por qué celebrarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lo más probable es que se vean de la forma más discreta posible. Forzada o no por los últimos acontecimi­entos, era y es obligado que Laporta y Koeman se vean las caras porque, a falta de diez días para terminar la temporada, hay muchos tema en el aire y nume

A diez días de acabar la Liga, y viendo las decisiones en algunas secciones, no debe descartars­e ningún escenario

El héroe de Wembley merece saber si podrá liderar el nuevo proyecto deportivo para la temporada 2021-2022

rosos interrogan­tes.

Si es verdad que las dudas sobre la continuida­d de Koeman han crecido en el seno de la directiva, el afectado debería ser el primero en saberlo. Y, como consecuenc­ia, mantener una conversaci­ón basada en la sinceridad y en la transparen­cia.

El héroe de Wembley merece saber si podrá liderar el nuevo proyecto deportivo para la temporada 2021-2022 ya que él mismo ha dado pasos para reforzar la plantilla, como son los casos de Eric García y Depay, además a coste cero. También tiene controlado a su compatriot­a Wijnaldum.

Por lo tanto, en las próximas horas podría haber novedades y no deberíamos descartar ningún escenario.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain