Sport

Los blaugranas han encajado tres o más goles en seis partidos

- ADRIÀ FERNÁNDEZ

La fragilidad defensiva del Barça le ha costado muy caro esta temporada. A pesar de salvar los muebles y lograr una meritoria remontada en la Copa, las goleadas que han recibido los blaugrana les han apeado de la Champions, de la Supercopa de España y le han eliminado de la lucha por la Liga.

A falta de dos partidos para finalizar el año, esta temporada los de Ronald Koeman han encajado tres o más goles en seis partidos: 1-3 contra el Real Madrid en Liga, 0-3 ante la Juventus en la fase de grupos de la Champions, 2-3 frente al Athletic Club en la final de la Supercopa de España, 3-5 contra el Granada en los cuartos de la Copa, 1-4 frente al Paris Saint-Germain en los octavos de la Champions y 3-3 ante el Levante en la Liga.

Las lesiones de Sergi Roberto y Piqué, la inexperien­cia de Araujo

y Mingueza, la bajada de nivel de Lenglet, la inadaptaci­ón de Dest, la invisibili­dad de Umtiti o la despreocup­ación defensiva de Jordi

Alba son algunas de las causas de este descalabro en defensa.

El equipo no había sido goleado en tantas ocasiones desde la temporada 2007-08

13 AÑOS SIN ESTOS REGISTROS Es la peor cifra desde la temporada 2007-08, la última de Frank Rijkaard como entrenador del Barça. Aquel año, los blaugranas sumaron siete partidos con tres o más goles encajados: Villarreal (3-1), Atlético de Madrid (4-2), Valencia en la vuelta de las semifinale­s de Copa (3-2), Real Madrid (4-1), Mallorca (2-3) y Real Murcia (3-5).

A pesar de lo complicada que fue la campaña anterior, en la que no se ganó ningún título, el Barça se vio superado por tres goles o más en tres ocasiones. Las mismas que en la temporada 2013-14, cuando solo se ganó la Supercopa de España.

 ?? // J. FERRÁNDIZ ?? El Madrid se impuso en el clásico del Camp Nou
// J. FERRÁNDIZ El Madrid se impuso en el clásico del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain