Sport

Ni Wimbledon... ni Juegos

El tenista balear considera que su decisión es la mejor para alargar su carrera deportiva y prefiere tomarse un descanso después de una “exigente temporada de tierra batida” que acaba de terminar tras disputar Roland Garros

- CRISTINA MORENO

Si a principios de semana era Roberto

Bautista el que anunciaba su renuncia a los Juegos Olímpicos, ayer fue Rafa Nadal el que comunicó su decisión de no participar en la gran cita de este verano.

En un hilo de Twitter, el tenista balear desgranó los motivos de su baja y explicó además que tampoco participar­á en el próximo Grand Slam de la temporada, Wimbledon. “Hola a todos. Quiero comunicaro­s que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, inició su mensaje en su cuenta personal Rafa, quien prosiguió a exponer los motivos que le han llevado a tomar esta determinac­ión.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando” explicaba en su comunicado.

Para el balear, la proximidad entre las citas de París y Londres ha sido clave a la hora de tomar su decisión. “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperars­e de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, comentaba. El Grand Slam en el All England Club arranca el próximo 28 de junio por lo que el balear considera que tendrá poco tiempo para adaptarse al cambio a hierba. En su última participac­ión, Nadal alcanzó las semifinale­s y se alzó con el título en 2008 y 2010. La temporada pasada el torneo quedó suspendido por la pandemia . Será la cuarta vez que el manacorí no dispute el torneo tras las ediciones de 2004, 2009 y 2016.

TOCA CUIDARSE Rafa Nadal, a sus 35 años sigue en la élite del tenis

internacio­nal y aspira a seguir algún tiempo más luchando al más alto nivel por lo que se ha visto obligado a elegir bien qué batallas librar. “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, continuaba su nota, difundida a través de la popular red social.

LA EXPERIENCI­A DE LOS JUEGOS En su dilatada carrera, Nadal ha tenido ocasión de vivir en primera persona varias citas olímpicas. “Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón. Los Juegos Olímpicos han significad­o mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalme­nte tuve la suerte de vivirlos intensamen­te en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país”, explicó el manacorí para concluir su comunicado que, en pocas horas recibió cientos de comentario­s en apoyo a la decisión tomada.

Con esta nueva baja, el combinado español para los Juegos Olímpicos pierde a sus dos grandes espadas. Rafa Nadal, número tres del mundo; y Roberto Bautista, décimo, son los dos tenistas nacionales con mejor clasificac­ión en el ranking y ninguno de los dos estará en la próxima cita de Tokio. Con unos argumentos similares, Bautista anunció esta misma semana también su renuncia. “Los Juegos Olímpicos son un gran evento en el que he tenido la suerte de participar anteriorme­nte, le deseo todo lo mejor al equipo español de tenis y a toda la delegación nacional en Tokio”, comentó en su comunicado. El castellone­nse participó en los Juegos de Río 2016, donde cayó en cuartos de final. La competició­n tenística arrancará en Tokio el 24 de julio en el Parque de Tenis de Ariake.

Los Juegos siempre han significad­o mucho en mi carrera

Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez

 ??  ?? La exigencia del torneo de Ronald Garros ha obligado a Nadal a tener que `sacrificar' Wimbledon y los Juegos Olímpicos
La exigencia del torneo de Ronald Garros ha obligado a Nadal a tener que `sacrificar' Wimbledon y los Juegos Olímpicos
 ?? //AFP ??
//AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain