Sport

Piensa en irse y... tiene `novias'

Cada día que pasa es un día menos para poder trabajar en una solución que acabe siendo beneficios­a para todas las partes, pero club y jugador apurarán hasta el último momento para poner punto final a su relación

- ALBERT MASNOU

El futuro de Ousmane Dembélé podría decidirse en las próximas 48 horas. El jugador francés ha expresado en las últimas semanas su deseo de seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero desde el FC Barcelona se le exige que busque una solución antes de que finalice el mercado invernal que únicamente pasaría por aceptar la oferta de renovación a la baja que le plantea el club o por buscarse otro equipo.

La oferta que tenía de renovación fue retirada en su día ante la falta de respuesta por parte del jugador y de sus agentes, a los que el club ya informó en la última reunión mantenida con Rafa Yuste y

Ferran Reverter que, de negociarse una renovación, habría que partir desde otras cifras, alejadas de las primeras. De ahí que el futbolista haya aceptado encontrar una salida a la situación durante este mercado de invierno. Además, ofertas no le faltan, aunque sí tiempo para concretarl­as.

TRES PRETENDIEN­TES El agente del jugador está trabajando en buscar soluciones a la situación actual y, según ha podido saber SPORT, hay tres equipos que han mostrado su interés, todos ellos de gran envergadur­a económica y deportiva: Chelsea, Manchester United y PSG están dispuestos a firmar al internacio­nal francés antes de que acabe el mercado de invierno este lunes a medianoche.

En el conjunto londinense, el gran valedor de Dembélé es el técnico alemán Thomas Tuchel, quien fue su mentor en el Borussia de Dortmund, equipo en el que se erigió como una de los mejores jugadores de la Bundesliga y del que, precisamen­te, aterrizó en el Camp Nou tras forzar su salida y, eso sí, previo pago de un traspaso millonario cifrado en 105 millones de euros más variables .

Por su parte, el otro equipo de la Premier que podría acometer la operación, el Manchester United, tiene ahora en el banquillo a otro gran admirador de Dembélé. Se trata de Ralf Rangnick, quien ya intentó llevárselo en el verano de 2016 a Salzburgo y siempre ha hablado muy bien del potencial y las caracterís­ticas del galo.

EL PSG, EN LA PELEA El tercer equipo en la batalla por llevarse a

Ousmane sería el PSG, siendo un equipo que trata de combinar a estrellas referentes de la selección `blue' junto con jugadores de talla mundial como Leo Messi o Neymar, la incorporac­ión de Dembélé está siendo estudiada tanto por los dirigentes como por la dirección deportiva del conjunto parisino, que debe encajar en una misma plantilla a futbolista­s de primerísim­o nivel jugándose la Champions ante el Real Madrid en los octavos de final de la competició­n.

SE QUEDA SIN TIEMPO La operación, en cualquiera de los tres casos, se tendrá que hacer a contra reloj porque el mercado finaliza en apenas 48 horas. La falta de tiempo junto con las complicaci­ones habituales del mercado invernal, donde la mayoría de clubes ya tienen diseñado el equipo y se depende casi siempre de salidas para poder sumar entradas de jugadores importante­s, serían los principale­s handicaps a los que se estarían enfrentand­o el representa­nte del jugador y que podrían imposibili­tar que la operación se terminara cerrando.

ACOTANDO DESTINOS Sin embargo, la salida de Dembélé del Barça ahora sí comienza a tener cara y ojos, los posibles destinos se acotan por la dificultad de afrontar la operación de un jugador de la calidad del francés y parece evidente que el destino, de producirse finalmente su salida, será o a la Premier League o a su país, donde le esperaría el PSG.

De hecho, en Inglaterra son varios los medios de comunicaci­ón, como `Sky Sports' o `Daily Mail', los que se muestran optimistas y ya informaban en sus ediciones de ayer del posible desembarco del extremo en la Premier League.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain