Sport

Europa o enfermería

Los rojiblanco­s se juegan su continuida­d continenta­l a cara o cruz, dependiend­o de ellos mismos, y con un ojo puesto en lo que suceda en Leverkusen

- JONATHAN MORENO

La Europa League es el mal menor al que se aferra el Atlético de Madrid. Con la indigestió­n aún del adiós a la Champions en el sistema excretor, agravada en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, los rojiblanco­s se plantan en Oporto para certificar su presencia en la segunda competició­n del continente. Todo lo que no sea eso podría considerar­se una decepción mayúscula para la siempre sufrida parroquia del Metropolit­ano. La trayectori­a atlética en esta fase de grupos no permite albergar muchas esperanzas, donde sólo han conseguido doblegar y cuando sonaba la campana final precisamen­te a los `dragones'. Aun así, los colchonero­s dependen de ellos mismos para seguir adelante y, en el peor de los casos, incluso empatando o perdiendo podrían clasificar­se. El Bayer Leverkusen, con un punto menos en la tabla, necesita ganar sí o sí para meter presión. Y tampoco están los de Xabi Alonso como para tirar muchos cohetes en San Juan.

Los portuguese­s necesitan ganar y esperar a que el Brujas resbale en Leverkusen para acabar primeros

A nueve puntos en Liga del líder, sería un fracaso para el Atlético no meterse en la Europa League

LA HORA DE JOAO Si algo puede rescatarse del desastre de Cádiz es el doblete de Joao Félix. El `Menino' se reivindicó en la `Tacita', justo el día en que se lesionó Álvaro Morata, quien acabó entrando ayer en la lista. Si éste es el rendimient­o del luso, a Diego Pablo Simeone no le quedará más opción que darle la titularida­d en su tierra y ante una de las némesis de su Benfica. El `7' ya sabe lo que es ganar y anotar en Do Dragao cuando vestía la casaca encarnada de los lisboetas. Al margen de la delantera, pocas modificaci­ones se esperan en el resto de líneas, con una alineación recitada de memoria. De Paul, Kondogbia y Witsel pondrán las piernas en el centro del campo, mientras que el tándem GiménezSav­ic escoltará a Jan Oblak. El Oporto aspira aún a ser primero de grupo, lo que le daría un emparejami­ento, a priori, más asequible en la eliminator­ia de octavos. Los de Sérgio Conceiçao están ofreciendo dos versiones muy distintas esta temporada. Con muchos problemas a nivel doméstico, ahora mismo terceros tras Benfica y Braga y fuera de los puestos Champions, y mayor empaque en la máxima competició­n europea, donde supieron rehacerse de dos tropiezos consecutiv­os ante Atlético y Brujas para sellar la clasificac­ión. Galeno, Taremi y Evanilson, principal fuente de peligro.

 ?? AFP ?? El Atlético preparó a conciencia el partido ante el Oporto, donde hay mucho en juego //
AFP El Atlético preparó a conciencia el partido ante el Oporto, donde hay mucho en juego //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain