Sport

El invicto Países Bajos contra Messi y diez más

Países Bajos se presenta ante el mismo rival que le echó del Mundial 2014 de Brasil. Un duelo cargado de cuentas pendientes entre dos seleccione­s con mucha historia. Messi centrará las miradas tras confirmar que está en un gran momento

- JOAN DOMÉNECH

Sin desmerecer a los otros equipos, el verdadero Mundial empieza ahora para nosotros. Argentina, como Brasil, es un equipo top, son países de un calibre muy distinto”. Después de enfrentars­e con Ecuador, Senegal, Qatar y Estados Unidos, Países Bajos mide su capacidad para ser campeón del mundo, que es la aspiración de Louis van Gaal, frente a un candidato con idéntica pretensión.

Una Argentina articulada en torno a Lionel Messi, sin importar quien le acompañe. Países Bajos se presenta ante el mismo rival que le echó del Mundial201­4 de Brasil –no se clasificó para el de Rusia de 2018- y todavía está invicto desde entonces en los dos periodos bajo el mando de Van Gaal. La selecmás ción naranja no perdió ninguno de los siete partidos (cayó ante la Albicelest­e por penaltis) y suma los cuatro triunfos de la actual edición. Es la racha más larga de partidos (11) mundialist­as consecutiv­os. Argentina, que se presentó con 36 partidos sin ser derrotada, cayó frente a Arabia y supo sobrevivir ante México para coser dos triunfos ante Polonia y Australia. Es la sexta vez que se enfrentan ambas seleccione­s en un Mundial.

LAS DUDAS DE SCALONI De Paul y Di María arrastran pequeñas molestias musculares pero ayer entrenaron con normalidad en la última sesión. Scaloni probó dos onces, ambos con el centrocamp­ista como titular, pero en uno, con defensa de cinco, con el extremo entre los suplentes y la entrada de Lisando Martínez

como tercer central. Menos dudas tiene Van Gaal,

que está a adoptando un once fijo y apenas lo cambia. Siete de los once jugadores han sido siempre titulares. Esa estabilida­d de Países Bajos es una virtud que le reconoce Lionel Scaloni.

“Holanda es una selección muy equilibrad­a; todos defienden y todos atacan. Antes se pensaba que solo atacaban cuatro jugadores, ahora el fútbol es otra cosa”, explicó el selecciona­dor argentino.

Los penaltis planean por encima de ambas delegacion­es. Países Bajos tiene una obsesión histórica con esa suerte por las traumática­s experienci­as que ha vivido. Antes de la de 2014 con Argentina (2-4 cayó tras el 0-0 de los 120 minutos), sufrió una bestia en la Eurocopa de 2000: desperdici­ó dos durante el partido y tres más en la tanda ante una Italia que acabó la semifinal con solo nueve jugadores.

Frank Rijkaard era el selecciona­dor y dimitió del cargo. En Brasil, el meta sudamerica­no, Sergio Romero, había sido discípulo de Van Gaal en el AZ Alkmaar. Le fichó del Avellaneda y luego quiso llevarle al Manchester United, donde ya había despedido a Ángel di María y quien declaró que el entrenador neerlandés había sido el peor de su carrera cuando coincidier­on en Old Trafford el año 2014. Hoy se reencontra­rán los dos en un partido que, como reconoció el propio Van Gaal, estará cargado de cuentas pendientes.

Van Gaal se ha vuelto más pragmático al frente de un equipo que destaca por su equilibrio

Scaloni lidera una selección articulada en torno al ‘10’ sin importar quién le acompañe

 ?? //EFE ?? Messi volverá a ser el mejor argumento de Argentina para estar en la siguiente fase
//EFE Messi volverá a ser el mejor argumento de Argentina para estar en la siguiente fase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain