Sport

Sonríe Mbappé, llora Cristiano

El crepuscula­r Cristiano se despidió entre lágrimas del Mundial: la Francia de Mbappé y compañía liquidó a Inglaterra y camina firme hacia la final

- JAVIER GIRALDO

En el día en el que el Mundial perdió a Cristiano Ronaldo, que se despidió del torneo por la puerta de atrás, víctima de la histórica Marruecos, la campeona del mundo se impuso a Inglaterra y reivindicó su candidatur­a al título. Ni siquiera necesitó la mejor versión de Mbappé, al que solo le separa un partido de la gran final, para tumbar a la entusiasta selección de los tres leones. Harry Kane estuvo a punto de firmar el empate, pero erró un penalti cuando el partido ya caminaba hacia el minuto 90.

HACIA LA GRAN FINAL Por el otro lado del cuadro camina Argentina, en manos de un Messi más canchero que nunca, líder absoluto de una selección que se siente comprometi­da con la historia, dispuesta a repetir punto por punto su historia de 1986, cuando alzó el título de la mano de un Maradona estelar.

Dos seleccione­s intentarán evitar la final que todo el mundo da por hecha: Croacia y Marruecos, subcampeon­a y revelación, jugarán las semifinale­s ante Argentina y Francia respectiva­mente.

En su mano estará que el Mundial de Qatar no asista a un duelo galáctico, el que protagoniz­arían Mbappé y Messi en la gran final.

TRISTE IMAGEN DE CR7 Único jugador capaz de marcar en cinco Mundiales, -pero nunca en eliminator­ias-, el torneo despidió al jugador portugués, quizá para siempre. Es muy probable que Cristiano

cierre su carrera sin el título mundial: su gran rival contemporá­neo, Messi (tantas veces comparados) está a dos partidos de hacerlo. Merecía un adiós más digno el portugués, extraordin­ario jugador no siempre bien aconsejado, no siempre rodeado del mejor entorno. De manera más discreta, aunque aún Pichichi del Mundial, Mbappé

avanza impasible por la otra parte del cuadro. Parece destinado a jugar la gran final ante la Argentina de Messi, pero el fútbol ya ha demostrado más de una vez que no admite quinielas ni pronóstico­s.

UN DUELO DE PRIMER NIVEL En un duelo de dimensione­s históricas, Francia e Inglaterra jugaron un partido de primer nivel. Lo ganó Francia gracias a dos chispazos, uno de Tchouaméni en la primera parte y otro de Giroud en la segunda (brillantem­ente asistido por Griezmann). Inglaterra cayó con honor, porque mereció al menos el empate. Fue mejor en la segunda parte. Tuvo el empate en las botas de Harry Kane, que falló un penalti ante su compañero de equipo Hugo Lloris en el minuto 84. Inglaterra no será campeona del mundo: en su palmarés sigue solitario el Mundial de 1966, tan lejano ya.

Sin hacer tanto ruido como Argentina, con menos calor en las calles de Doha, con más frialdad y menos fervor, Francia ya está en la semifinal. Su nómina de jugadores asusta. No tanto su forma de jugar, demasiado conservado­ra, siempre con el freno de mano puesto, contenido su talento por un seleccio

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain