Sport

El Barça ya avanza para traer a Kanté

El área deportiva blaugrana trabaja ya con el objetivo de atar a jugadores libres interesant­es y el centrocamp­ista francés gusta mucho. Kanté tiene otras propuestas, pero el Barça está muy bien posicionad­o hoy por hoy

- LLUÍS MIGUELSANZ

El Barça está avanzando y mucho para posicionar­se en el fichaje de N'Golo Kanté para la próxima temporada y a coste cero. El francés lleva semanas en contacto con el club blaugrana y las bases del acuerdo están prácticame­nte cerradas a expensas de cómo se recupere de su lesión de isquiotibi­ales. En el club blaugrana creen que se trata de una buena oportunida­d de mercado para un futbolista que puede ser muy necesario en el nuevo proyecto.

GUSTA EN EL CLUB Kanté contactó con el Barça ya el verano pasado pero su posición no era prioridad. El jugador francés desea salir de la Premier y, en principio, no aceptará la renovación con el Chelsea por lo que quedará libre en junio. El Barça tiene claro que se trata de un futbolista de primerísim­o nivel y que a sus 31 años puede aportar físico y experienci­a. Todo ha ido avanzando con naturalida­d y en enero podría cerrarse si el jugador se recupera.

Y es que el gran escollo es la lesión de isquiotibi­ales por la que Kanté tuvo que pasar por quirófano a finales de octubre y le dejó sin Mundial. El Barça le quiere siempre que no haya dudas físicas ya que por sus caracterís­ticas, el francés necesita estar al cien por cien para rendir al máximo nivel. Tanto el cuerpo técnico como el área deportiva no tienen dudas que se trata de un futbolista de primerísim­o nivel internacio­nal y que podría tener su acomodo en el juego del Barça con total seguridad.

A Xavi Hernández le gusta la opción Kanté para dotar de físico y veteranía una zona del campo que está protagoniz­ada por los jugadores más jóvenes del equipo. El francés es un futbolista muy posicional, pero con gran despliegue físico y ha ido evoluciona­ndo mucho en la salida del balón. Puede jugar perfectame­nte por delante de la defensa y ha competido al máximo nivel en las competicio­nes europeas.

El perfil de Kanté encajó desde el primer momento, pero el Barça también tiene claro que a pesar de que llegue libre, su ficha se debe adecuar a las necesidade­s económicas del club. Kanté cobra muchísimo dinero en el Chelsea, algo que no sucedería en Barcelona ya que su contrato estaría topado con un fijo asumible más variables en función de rendimient­o y títulos. Es el perfil de contratos que está haciendo ahora el Barça.

El futbolista tiene asumida esa rebaja salarial por su edad -tiene ya 31 años- y porque ha perdido protagonis­mo esta temporada a causa de sus problemas físicos. El Chelsea no ha renunciado a él, pero la realidad es que no está demasiado por la labor de renovarle. El club inglés está apostando por una renovación de plantilla desde la llegada de los nuevos propietari­os y han ido priorizand­o la llegada de

1 El centrocamp­ista del Chelsea genera consenso técnico y la negociació­n va por buen camino

2 El club blaugrana quiere dejarlo todo listo en enero y el futbolista prioriza venir al Camp Nou

3 La duda es su estado físico; el área deportiva también mantiene contactos con Gündogan y Jorginho

futbolista­s más jóvenes. Este curso han cambiado prácticame­nte toda su defensa y en el próximo curso podrían hacer lo mismo con el centro del campo.

En el Barça saben también que Kanté es un jugador que despierta interés en otros equipos, sobre todo el PSG, pero el centrocamp­ista priorizarí­a ahora jugar en la Liga española. Años atrás tuvo la oportunida­d de firmar por el Madrid pero se quedó en la Premier y el tren del Barça le atrae siempre que tenga un papel protagonis­ta. La más que posible salida de Busquets

podría darle un puesto de titular en el próximo.

OTRAS OPCIONES Asimismo, el club blaugrana sigue muy atento a su compañero Jorginho, que también acaba contrato y a Gündogan, del Manchester City. En este último caso, el Barça lo ve más complicado porque Gundogan podría renovar un año por el City tras la continuida­d de Guardiola o decidir regresar a la Bundesliga. El caso de Kanté es el más avanzado por decisión técnica y en enero podría llegarse a un preacuerdo a la espera de unas buenas pruebas físicas que descarten cualquier tipo de problema en el futuro.

Con Jorginho, el Barça también se ha reunido con su entorno pero el cuerpo técnico le ve un perfil absolutame­nte diferente al de su compañero. Gusta pero para la posición de interior en función de las salidas que pueda haber en el mes de junio. En todo caso cada vez va ganando más enteros la posibilida­d de firmar a uno o dos centrocamp­istas a coste cero ante la dificultad para invertir cantidades millonaria­s en fichajes.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Kanté es un centrocamp­ista que gusta en el Barça y los contactos entre las dos partes han sido muy positivos. El club y el futbolista decidirán su futuro en el mes de enero y tiene opciones de fichar //AFP
Kanté es un centrocamp­ista que gusta en el Barça y los contactos entre las dos partes han sido muy positivos. El club y el futbolista decidirán su futuro en el mes de enero y tiene opciones de fichar //AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain