Sport

Histórico robo a un gran Sandor

El Madison silbó la decisión dividida que dio el triunfo al púgil local, a pesar de que el catalán fue superior

- D.R.

El boxeo, un deporte maravillos­o y lleno de deportivid­ad ha quedado históricam­ente manchado por decisiones arbitrales inexplicab­les y eso es lo que sucedió la madrugada del domingo en el Madison Square Garden. En pleno Manhattan neoyorquin­o, Sandor Martín regresó a Estados Unidos 14 meses después de su victoria ante un Mikey García que había sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes. Ayer el reto era aún mayor, ya que tenía enfrente a un Teófimo López que peleaba en casa y había sido campeón unificado del peso ligero.

El combate era una eliminator­ia por el cinturón universal superliger­o del Consejo, aunque el ganador tendría que esperar a que el estadounid­ense Regis Prograis defienda la corona ante su compatriot­a José Carlos Ramírez la corona que revalidó el 26-N frente a otro norteameri­cano como José Zepeda.

DOS CAÍDAS Y UN CABEZAZO Los diez asaltos fueron un continuo quiero y no puedo de un Teófimo más incisivo frente a un Sandor que exhibió un boxeo lleno de talento. Con un prodigioso jab de derecha, el catalán mantuvo siempre a su rival a más de un metro y esquivó con piernas y con el cuerpo sus intentos desesperad­os por mandar.

En el primero, un cabezazo provocó un corte a Sandor que el árbitro Ricky González obvió. En el segundo, un golpe inteligent­e del catalán dio con `The Takeover' en el suelo y solo a regañadien­tes le contó. La historia se repitió en el séptimo y esta vez el tercer hombre en el ring hizo mutis por el foro. “Nos van a ganar la pelea, ¿Qué haces, gordo?”, espetó a Teófimo su esquina antes del último asalto. Esa fue la historia de una prodigiosa pelea de `Arrasandor'. Un juez le dio ganador por 95-94, otro perdedor por 96-93 y el tercero también, por un 97-92 que debería desterrarl­o para siempre del boxeo por corrupto o por incompeten­te. ¡Qué asco!

En una pelea muy pareja, el catalán fue mejor y tiró a su rival dos veces, pero los jueces le robaron el triunfo

 ?? // EFE ?? Sandor Martín mereció la victoria ante un rival de categoría
// EFE Sandor Martín mereció la victoria ante un rival de categoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain