Sport

La intrahisto­ria de una agresión

Según el entorno de Baena, el mediapunta no hizo ninguna referencia al hijo de Valverde. El único mensaje al uruguayo habría sido en el partido copero. “A ver si dejáis de llorar en redes sociales. Sois unos llorones”, le habría dicho

- DAVID BERNABEU

Un caldo de cultivo (el partido de Copa del Rey), dos protagonis­tas (Valverde y Baena) y una acción que iba a hacer saltar una ola de noticias (el puñetazo del uruguayo al centrocamp­ista `groguet'). Con todas las piezas en el ajedrez, solo faltaba conocer los detalles de por qué se había dado esa situación. Por qué Valverde había decidido que, una hora después del partido y con las aguas ya calmadas tras el paso por los vestuarios, era un buen momento para darle un puñetazo en el rostro a Baena en el parking del Santiago Bernabéu.

Pronto salió el entorno de

Valverde a `eximir' al uruguayo de toda culpa argumentan­do que fue

Baena el que le profirió una frase terrible que apuntaba directamen­te al hijo que tiene en camino.

Baena estaba haciendo una videollama­da con Arnau Martínez cuando le golpeó Valverde

El jugador del Villarreal nunca habría dicho lo que se filtró y el pique venía de la Copa del Rey

Sin embargo, el `groguet' tiene otro punto de vista. Según ha podido saber SPORT del entorno del jugador, él jamás habría declarado una frase semejante sobre el hijo de Valverde y que su `pique' con el futbolista blanco viene del partido de Copa del Rey.

Pero ese `pique', en el que también entraba Vinicius, se quedó simplement­e ahí, en una frase sin más: “A ver si dejáis de llorar en redes sociales, que sois unos llorones”. Con el caldo de cultivo a punto, llegó el duelo del sábado.

Las circunstan­cias del duelo -un partido con muchos goles, jugado a mil revolucion­es y con victoria del Villarreal en el Bernabéu- hizo que subiera la tensión de los jugadores del conjunto blanco.

EL PRIMER RIFIRRAFE Valverde y Baena apenas coincidier­on en el terreno de juego media hora de encuentro, pero fue suficiente para ver un rifirrafe que no llegó a más. O al menos así apuntaba a ser. Sin embargo, el entorno de Álex asegura que el uruguayo le dijo: “Te espero fuera”. Baena no le dio más importanci­a al asunto y el partido terminó con la alegría del Villarreal. En ese momento, el mediapunta del Villarreal no sospechaba lo que ocurriría después. La frase del uruguayo la interpretó como una de esas cosas que se dicen en caliente pero que se quedan en eso. En una amenaza que no tiene continuida­d cuando el árbitro pita el final del encuentro.

Fue entonces cuando se precipitar­on los acontecimi­entos. Una vez duchado, Baena se presentó al parking del Bernabéu mientras charlaba por videollama­da con un excompañer­o suyo en el Girona, Arnau Martínez.

Y fue entonces cuando apareció la figura de Valverde, que sin mediar palabra le dio un puñetazo. “Y ahora sigues diciendo lo que vas diciendo por los campos”, clamó el uruguayo tras la acción. El delegado del Villarreal se percató de la situación e instó a la policía a tomar medidas.

Las fuerzas de seguridad accedieron y tomaron declaracio­nes de ambos futbolista­s, pero Baena, preguntado por si quería denunciar la agresión en ese momento, optó por esperar. Si lo hacía, iba a ser de vuelta a Villarreal como finalmente ocurrió.

 ?? //EFE ?? Valverde, en una acción con Baena, en el último partido entre el Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu
//EFE Valverde, en una acción con Baena, en el último partido entre el Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain