Sport

Próximo objetivo, el PGA

Jon Rahm ya ha cumplido el sueño de ganar el Masters pero no se para ahí. Ahora quiere el `Major' que no ha conseguido ningún jugador español

- RAMON PALOMAR

Jon Rahm tiene en sus genes un espíritu competitiv­o que le ha llevado a superarse cada temporada desde que llegó a profesiona­l hace seis años, y no parece dispuesto a parar después de haber logrado el `Grande' que más codicia cualquier jugador, el Masters de Augusta.

Y es que gracias al talento y al trabajo, Rahm sigue acumulando piezas de `caza' especiales como lo fue su primer US Open en 2021 que logró en un campo `amigo' como Torrey Pines. Un primer Grande, que siempre sueñas que llegue, aunque por su calidad y voracidad, la lista de torneos señalados ya los tiene en la cabeza.

Y después de lograr dos de los cuatro `Grandes', Jon ya ha puesto el foco en el próximo y que le convertirí­a en el único jugador español en conseguirl­o, el PGA Championsh­ip.

Ya cuenta con dos ‘Majors’ como el US Open y el Masters, y ahora va en busca del tercero en mayo

EL GRAN SUEÑO Un título que le acercaría al otro gran reto al que solo han llegado un puñado de jugadores en la historia, el `Grand Slam', que debería rematar logrando también el Open Championsh­ip, el primer torneo con el que conectó como europeo. “Sería increíble poder lograr el Grand Slam aunque no nos adelantemo­s”, dijo Rahm preguntado por la cuestión.

Lo cierto es que el PGA Championsh­ip se le presenta como una gran oportunida­d de conquistar el `Grande' que no ha podido llevarse a sus vitrinas ni Ballestero­s, ni Txema Olazábal ni tampoco Sergio García. Un torneo que nunca ha sido del gusto de los españoles y que casi siempre se ha convertido en un `coto' privado de los estadounid­enses. “Hay que

El Campeonato PGA se le presenta como oportunida­d para acercarse al soñado ‘Grand Slam’

reconocer que hay un largo camino por delante y que grandes jugadores como Arnold Palmer o Phil Mickelson no lo hayan conseguido te hace una idea de la dificultad”, comenta el vasco que tiene a otro jugador europeo que también se encuentra a la espera como Rory McIlroy, aunque a él lo que le falta es la chaqueta verde que logró Rahm el pasado domingo. Nueve intentos del norirlandé­s sin éxito. El de Barrika, que no ha tenido tiempo ni de saborear el Masters, camino de su próximo torneo, seguro que ya ha puesto el foco en el PGA, que acogerá el recorrido neoyorquin­o de Oak Hill Country Club del 18 al 21 de mayo próximo. Será una de las grandes atraccione­s del torneo neoyorquin­o y con el objetivo de acercarse un poco más a los grandes jugadores de la historia que sí han levantado los cuatro `Grandes' que conocemos actualment­e y que se pueden contar con una mano: Jack Nicklaus, Ben Hogan, Gary Player y Tiger Woods.

De momento, el sueño está ahí, aunque la realidad de Rahm es ayudar a su esposa con sus dos hijos como cualquier otro padre de familia hasta que vuelva a coger los palos este miércoles.

 ?? // AFP ?? Jon Rahm tiene claro que quiere celebrar otro `Grande' esta temporada y el primero que se le presenta es el PGA Championsh­ip, en Nueva York, a mediados de mayo
// AFP Jon Rahm tiene claro que quiere celebrar otro `Grande' esta temporada y el primero que se le presenta es el PGA Championsh­ip, en Nueva York, a mediados de mayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain