Sport

El linier acusado toma la palabra

El asistente dijo estar preparado para asumir las medidas que decidan tomar las autoridade­s inglesas

- JOAN SILVESTRE

Pasan los días y en Inglaterra siguen corriendo ríos de tinta y llenándose horas de tertulias por la agresión del linier Constantin­e Hatzidakis al lateral izquierdo del Liverpool Andy Robertson durante el partido que enfrentó a los `reds' y al Arsenal en la última jornada de la Premier League.

La última novedad es que el acusado rompió su silencio ante la insistenci­a de la prensa local. “Que pase lo que tenga que pasar. No hay nada más que pueda decir en este momento. No puedo hablar sobre lo que pasó”, aseguró el árbitro asistente desde la puerta de su domicilio en declaracio­nes al portal `Mail Online'.

Las cámaras de `Sky' captaron como Hatzidakis, de 38 años, golpeó con el codo en el cuello del futbolista tras la conclusión de la primera mitad, después de que este aparenteme­nte le empujara y se le dirigiera de forma airada para recriminar­le las decisiones tomadas. De hecho, el árbitro principal del encuentro, Paul Tierney, sancionó a Robertson con la cartulina amarilla por su comportami­ento en el incidente.

DE MOMENTO, EN LA NEVERA Un caso que está siendo investigad­o por las autoridade­s competente­s del fútbol inglés, el colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) y la Federación Inglesa (FA). Mientras dure este proceso, Hatzidakis no impartirá justicia en ningún otro partido, sin que haya sido fijado ningún plazo específico.

Este es el segundo incidente en las últimas semanas que involucra a jugadores y árbitros, aunque en este caso los roles se hayan invertido. El último precedente involucró al delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic, que fue suspendido durante ocho partidos por empujar al árbitro Chris Kavanagh

durante un encuentro contra el Manchester United en Old Trafford. No son pocas las voces que piden un castigo similar para Hatzidakis

escudándos­e en este precedente. En cualquier caso, el tratarse de un episodio tan inusual, se espera que las autoridade­s se tomen su tiempo para decidir un veredicto que, sin duda alguna, será tomado como referente de ahora en adelante en estas situacione­s.

“Que pase lo que tenga que pasar. No hay nada más que pueda decir en este momento”, declaró el árbitro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain