Sport

El Barça espía a dos `9': Hojlund y Gift Orban

- LLUÍS MIGUELSANZ

En el Barça existe el convencimi­ento de que se podrá fichar tras el plan de viabilidad económica presentado a LaLiga. El club tiene muy claros los objetivos y esperan lograr una incorporac­ión estratégic­a en ataque. Xavi quiere gol y el Barça quiere apostar por el perfil de un futbolista joven, que pueda progresar en el Camp Nou y que acabe convirtién­dose en una estrella mundial. El candidato elegido es Vitor Roque, internacio­nal brasileño que acaba de cumplir 18 años y del que todo el mundo habla maravillas. La operación Vitor Roque iba bien encarrilad­a, pero se ha estancado porque la puja está subiendo a precios por los que el Barça no está dispuesto a pagar. O Vitor Roque hace valer su deseo de vestir de blaugrana o, díficilmen­te, se le podrá fichar este verano. Porque la Premier aprieta muchísimo y tienen capacidad financiera para llevárselo.

Con esta situación, el director de fútbol,

Mateu Alemany, ha dado órdenes de espiar y tantear otras operacione­s similares con futbolista­s que ya están destacando en Europa. Y los ojeadores del club blaugrana han seguido con mucha atención a dos futbolista­s: se trata de Rasmus Hojland (Atalanta) y Gift Orban (KAA Genk). Los dos goleadores tienen 20 años, han rendido a un grandísimo nivel y para los técnicos, sobre todo en el caso de Hojlund, el futbolista está ya mucho más hecho que

Vitor Roque. Ha habido sondeos, pero por ahora no se ha pasado de ahí.

Hojlund es ya uno de los grandes protagonis­tas del mercado. Ha explotado en el Calcio y media Premier está muy atenta a su futuro. Desde Italia hablan de precios prohibitiv­os, pero la realidad es que la operación podría ajustarse a un precio más comedido. Por sus caracterís­itcas, se le está comparando con Haaland y en el Barça tienen muy claro que se trata de un futbolista con muchísimo gol y que tiene mucho margen de mejora. Ficharle más adelante será prácticame­nte imposible.

Gift Orban es una apuesta. Futbolista absolutame­nte desconocid­o hasta ahora, el nigeriano se fue al fútbol belga. El Genk lo fichó por 3,5 millones de euros y ahora se frota las manos. Sus números son estratosfé­ricos -14 goles en 14 partidos- tanto en la Liga belga como en la Conference League. Se trata de un delantero que también han comparado con Haaland por haber llegado desde Noruega hasta el estrellato. Y, sin duda, una operación mucho menos arriesgada económicam­ente que Hojlund o Vitor Roque. Los técnicos que le han ido a ver se han quedado impresiona­dos. La idea es firmar a un delantero joven teniendo siempre el comodín de Aubameyang por un año y casi gratis.

El área deportiva sigue a dos delanteros de 20 años por si falla Vitor Roque

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain