Sport

El Arsenal pierde sus conviccion­es

Los `gunners' han perdido fuerza en el liderato y Mikel Arteta lamentó que se dejaron ir... otra vez

- MARC BOU

De todo lo que se ha hablado en las últimas semanas en el fútbol inglés es de cuándo iba a `pinchar' el Arsenal. Los `gunners', líderes de la Premier League y con todo de cara para ganar el título, han acummulado fracasos desde su última liga en 2004. La figura de Mikel Arteta parecía que iba a ser definitori­a en el camino por quitarse el yugo de eternos perdedores, pero en dos jornadas todo se ha ido desmoronan­do. Dos partidos, dos goles de ventaja, y dos encuentros que se dejaron empatar en la segunda parte.

Ante Liverpool primero y West Ham después, el Arsenal perdió la importante renta que tenía respecto al Manchester City. Ahora los de Guardiola están cuatro puntos debajo, con un partido menos y un enfrentami­ento directo entre ambos en el horizonte. Para Arteta lo sucedido ha sido la consecuenc­ia de dejar ir los partidos. “Empezamos muy bien, dominando el partido y el terreno de juego, y marcamos dos grandes goles. Después de eso, cometimos un gran error. Dejamos de jugar con la misma convicción para marcar el tercero y el cuarto, mantuvimos el resultado y todo parecía muy fácil. Fue cuando les dimos esperanza y el West Ham se lo creyó”, confesó el vasco sobre lo sucedido en el choque ante los `Hammers'.

Sin embargo, a Mikel no le gusta que hablen desde fuera sobre lo que sucede en su equipo: “Tienes “que ser jugador, estar ahí y sentirlo. Tenemos que entender también esas emociones. La mente va a matar al equipo en ese momento, pero tenemos que mantener la determinac­ión y no lo hemos hecho. Cuando no haces eso en la Premier League, el rival va a tener su momento y tienes después tienes que defender. Por ejemplo, el segundo gol. Si no, no ganas el partido”.

RESPALDO A SAKA Bukayo Saka, una de las perlas `made in Arsenal', falló el penalti que hubiera significad­o aumentar la ventaja ante el West Ham cuando el partido aún iba 1-2. Tras esto vino el empate. Pero Arteta le respaldó: “Va a haber ocasiones en las que falles penaltis, y tienes que ser capaz de reaccionar después de eso, sino no puedes ser lanzador de penaltis”, apuntó el técnico vasco, cuyo próximo rival será el Southampto­n, que se juega sus últimas balas de permanenci­a. Y, a la siguiente jornada, el City espera en el horizonte.

“Tenemos que mantener la determinac­ión y no lo hemos hecho”, dijo el entrenador

 ?? // AFP ?? Los jugadores del Arsenal no reaccionan en la Premier
// AFP Los jugadores del Arsenal no reaccionan en la Premier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain