Sport

Las lesiones castigan al mejor Barça

La gran victoria que logró el Barça ante el Madrid se vio empañada por los problemas físicos de algunos jugadores. La más precupante es la de Álex Abrines, aunque la lumbalgia de Higgins ya le causó estragos en el pasado y puede repetirse

- RAMON PALOMAR

La espectacul­ar victoria lograda el domingo ante el Madrid (97-82) y que dio el liderato al Barça empatado con el Cazoo Baskonia (22-5), tuvo efectos `colaterale­s' en forma de cuatro lesionados de distinta considerac­ión y que preocupan de mayor a menor grado, aunque lo cierto es que no llega en buen momento. Y es que el conjunto azulgrana ha tenido que lidiar con las lesiones desde el primer día con jugadores importante­s como su estrella,

Nikola Mirotic, o incluso Álex Abrines, que se perdió los primeros meses después de pasar por el quirófano. Jasikevici­us, tras sortear todas las adversidad­es, había logrado alcanzar esta parte definitiva de la temporada con la plantilla al completo y en el mejor estado de forma…hasta que llegó esta jornada de Liga ante el Madrid y la enfermería ha vuelto a llenarse.

SARAS, PREOCUPADO El propio técnico azulgrana ya mostraba su preocupaci­ón al final del partido ante los blancos, consciente­s de que ahora vive un tute de partidos consecutiv­os entre Liga Endesa mañana ante Covirán Granada y sábado ante el Gran Canaria- e inmediatam­ente llegan la eliminator­ia de cuartos de final ante el

Zalgiris Kaunas. La enfermería vuelve a estar llena y mucho trabajo para los galenos y recuperado­res físicos azulgrana para volver a contar con los jugadores que `cayeron' ante los blancos. Una desafortun­ada situación cuando el equipo estaba en su mejor momento mental y de juego de cara a las dos grandes competicio­nes que restan.

JOKUBAITIS, EL MÁS LEVE El base azulgrana ya no pudo ni tan siquiera vestirse de corto ante el Madrid al sufrir un proceso gripal que le dejó KO por lo que después de unos días de descanso, posiblemen­te ya esté a punto para medirse al Covirán Granada este miércoles (21.30).

LA RODILLA DE VESELY El pívot checo solo pudo estar en pista 10 minutos después de sufrir un problema en la rodilla izquierda. El jugador dio muestras de dolor, y tras pasar por el vestuario ya no regresó al partido, a la espera de comprobar la evolución sin que el Barça diera más informació­n que la habitual “evolución marcará su disponibil­idad para los próximos partidos”.

MIROTIC, DOLORIDO La estrella del Barça, que pocas horas antes del Clásico había comentado que se encontraba en su mejor momento físico de las últimas dos temporadas, fue uno de los jugadores clave del Barça ante los blancos, aunque acabó el partido desgastado físicament­e y dolorido en el glúteo tras una caída dolorosa.A pesar de todos esos contratiem­pos, fruto de batallar bajo el aro y buscando situacione­s de contacto en la zona, acabó el duelo dolorido pero satisfecho por lo que se espera que esté en condicione­s de cara a este miércoles, aunque no extrañaría que Saras le diera descanso.

LA ESPALDA DE HIGGINS Cuando parecía que Cory Higgins empezaba a recuperar la forma después de un año marcado por sus problemas de espalda, el estadounid­ense volvió a recaer apenas iniciado el partido -solo jugó 5:47- y el Clásico finalizó para él debido a “dolor lumbar agudo”. Esta campaña su apa

El partidazo del Barça ante el Madrid en el Palau tuvo sabor agridulce por las lesiones de varios jugadores

Primero fue la espalda de Higgins, luego la rodilla de Vesely, los golpes a Mirotic y Abrines, que se fue cojo

Saras tendrá que prescindir de algunos de cara al partido ante el Granada y podría viajar en cuadro

rición ha sido irregular, y cuando estaba en las mejores condicione­s físicas, se le ha reproducid­o sus problemas de espalda y que podrían llevarlo a varias semanas de baja.

EL TOBILLO DE ABRINES Dio el gran susto. En una acción en un bloqueo, el mallorquín se torció el tobillo izquierdo y al caer, su pierna tomó una posición extraña que llevó a muchos a pensar que podía ser una lesión grave en su rodilla. Aunque el mal se lo hizo en el tobillo, y con grandes muestras de dolor, tuvo que dejar la pista acompañado de ayuda y acabó en el vestuario. Tras una primera exploració­n ya se anunció un esguince de tobillo, aunque no fue hasta la tarde de ayer lunes donde el diagnóstic­o fue el mismo: esguince del tobillo izquierdo y causa baja para el duelo ante el Covirán. Ante esta situación, el conjunto azulgrana viajara en cuadro a Granada, aunque de cara al partido ante el Gran Canaria del sábado quizá pueda recuperar a alguno más. Aunque el efecto de la larga temporada y la acumulació­n de partidos no ayuda. Veremos cómo evoluciona­n todos en los próximos días.

 ?? ??
 ?? // FCB ??
// FCB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain