Sport

Fin a la sequía pero sigue el suspense

El empuje del RCDE Stadium ayudó a dejar la portería a cero, pero fue insuficien­te para conseguir una victoria necesaria por la permanenci­a

- LUIS DÍAZ

El Espanyol cortó con el empate contra el Cádiz (0-0) una racha de seis derrotas consecutiv­as con una imagen mejorada, aunque el punto conseguido no permite coger aire a un equipo que sigue en puestos de descenso y que puede quedarse más lejos de la salvación en función del resto de los resultados.

La reacción del cuadro catalán era obligada tras perder frente a Valladolid, Madrid, Celta de Vigo, Girona, Athletic y Betis. El RCDE Stadium estaba lleno y el ambiente el de las grandes noches: la portería a cero se mantuvo, algo que no ocurría desde el 19 de febrero (Elche 0-1 Espanyol), pero los goles no llegaron.

El vestuario es consciente de que no puede relajarse en este tramo decisivo de la competició­n. El central uruguayo Leandro Cabrera recordó, en declaracio­nes al club, que el jueves, contra el Villarreal, el conjunto blanquiazu­l tiene “otra final” y debe salir “con la misma energía e idea”.

El defensa insistió en que el vestuario es “muy consciente” de la situación en al que se encuentra el equipo: “Sabemos la responsabi­lidad que tenemos y el escudo que llevamos”. Cabrera, en este sentido, no encendió las alarmas y recordó que el conjunto debe “seguir creciendo” con el nuevo técnico, Luis García.

Su compañero, el también central Sergi Gómez, destacó que el bloque está muy cerca de conseguir victoria: “Era importante mantener la portería a cero y meter al rival en su área contra el Cádiz y lo conseguimo­s. Es cuestión de centímetro­s y debemos seguir en esta línea”.

Joselu estrelló dos balones al poste que podrían haber significad­o volver a la senda del triunfo

GRACIAS A LA AFICIÓN El catalán, por otra parte, ensalzó el apoyo de los seguidores periquitos, a los que definió como “admirables” y aseveró que su calor “no tiene precio”.

El club ya ha puesto en marcha iniciativa­s para lograr una asistencia masiva al partido de este jueves contra el Villarreal, fuera de casa. Al Espanyol le restan ocho jornadas para intentar lograr la permanenci­a en Primera división: Villarreal, Getafe, Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería.

A medida que se acerca el final del calendario, cada partido adquiere un mayor peso para amarrar la permanenci­a. Especialme­nte relevantes serán los encuentros ante los de Quique Sánchez Flores, los de Baraja y los de Rubi, tres entrenador­es que, de la misma forma que Luis García, están intentando salvar a su equipo del descenso.

 ?? //DAVID RAMÍREZ ?? El conjunto espanyolis­ta rascó un puntito que, por ahora, apenas le sirve para alejarse de la zona de descenso
//DAVID RAMÍREZ El conjunto espanyolis­ta rascó un puntito que, por ahora, apenas le sirve para alejarse de la zona de descenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain