Sport

Apostamos por un final feliz del `culebrón Messi'

- JOSEP MARIA CASANOVAS

Hace un año, decir que Messi podía volver al Barça, parecía una `fake news', una noticia falsa. Hace tres meses, cuando el club no pudo inscribir a Gavi y Araujo por problemas económicos, era una hipótesis lejana más cerca del deseo que de la realidad. Hace un mes, cuando el rumor toma cuerpo, algunos interpreta­ron que era una estrategia mediática para tapar el `caso Negreira'. La realidad hoy es distinta, Leo está más cerca que lejos de volver. Le gustaría regresar por la sencilla razón de que nunca se quiso ir. Es cuestión de encontrar la fórmula y el camino. Messi está en periodo de reflexión, sin ganas de hablar antes de hora. Quedan poco más de dos meses para que termine la temporada y la decisión será antes de junio. Mientras tanto, deshoja la margarita en compañía de su familia y no se deja influencia­r por nadie. No busca dar el último pelotazo sino que busca la felicidad. Ya ha cortado los pétalos millonario­s de Arabia Saudí y Miami, ya que le gustaría jugar los últimos años en Europa. Tampoco le seduce la idea de ir a la Premier y jugar en uno de los clubes de nuevos ricos, como Chelsea o Newcastle. No ha cortado todavía el pétalo del PSG pero considera que es una etapa superada. Por eliminació­n solo queda el Barça y el Barça es su elección preferida siempre y cuando se den las condicione­s que exige.

Xavi no se cansa de repetir que a nivel deportivo su vuelta suma y encajaría perfectame­nte jugando en un centro del campo con cuatro jugadores y libertad de movimiento­s. Laporta es el presidente del club de fans de Messi y sueña con superar el disgusto de su mala salida. Hay un plan económico desarrolla­do para encajarlo en el `fair play' de la Liga, dos años de contrato a raíz de 25 millones por temporada. El Barça con Messi, a nivel de marketing y contrataci­ón, volvería a ser un buen negocio. Y un buen reclamo para que los culés suban a Montjuïc.

Messi le da vueltas a su futuro sabiendo que volver al club de toda su vida es la decisión más lógica, coherente y viable si tiene en cuenta intereses deportivos y familiares. Controla la situación y el tempus, solo se ve presionado por su mujer e hijos, que añoran vivir al borde del Mediterrán­eo. Se dan las circunstan­cias para que la historia acabe bien y Messi se retire en el Barça con el homenaje que merece. El sueño dorado de los culés.

Lo que hace un año parecía imposible, ahora es posible. Hay mas pros que contras. Messi ha autorizado a su padre para que avance en las negociacio­nes. No descarten un viaje de Laporta a París para tener un cara a cara con el crack argentino para recuperar la confianza perdida. El `culebrón Messi' tiene todavía varios capítulos por delante. Si tuviéramos que apostar, apostaríam­os por un final feliz.

Leo no busca dar el último pelotazo, sino que busca la felicidad

 ?? JAVI FERRÁNDIZ ??
JAVI FERRÁNDIZ
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain