Sport

Acuerdo por Veiga

Los presidente­s Florentino Pérez y Carlos Mouriño cierran un trato por el joven jugador, tasado en los 40 millones de su cláusula de rescisión

- ALEJANDRO ALCÁZAR

Gabriel Veiga es una de las revelacion­es del fútbol español. El joven jugador del Celta ha despuntado esta temporada llamando la atención de los equipos más importante­s del continente, entre ellos el Real Madrid, además de otros como el Manchester City, que también ha sondeado al futbolista. Florentino Pérez y Carlos Mouriño, presidente­s de ambos clubes, habrían aprovechad­o el partido jugado entre ambos equipos este sábado para negociar el traspaso, a falta de que el equipo madridista alcance un acuerdo con el jugador con quien tendría que negociar a partir de ahora.

CONDICIONE­S Veiga, 20 años, tiene contrato con el equipo vigués hasta 2026 y una cláusula de salida de 40 millones de euros. El Real Madrid se había mantenido al margen, aunque no escondía su interés por un jugador joven, con talento y mucho margen de mejora. El encuentro entre presidente­s habría servido para cerrar un acuerdo de traspaso, según `Defensa Central', en el que los blancos se harían con los derechos del futbolista asumiendo su cláusula de salida, pero pagándola a plazos. A cambio, el jugador seguiría cedido en el equipo celeste la próxima temporada para seguir creciendo.

El Madrid está renovando la medular que han liderado Toni Kroos y Luka Modric en la última década, junto a un Casemiro, al que traspasaro­n el verano pasado. La edad del alemán, 33 años, y del croata, 37, aconsejan buscar relevos y Gabri Veiga tiene ese perfil que encajaría en lo que busca. El objetivo en estos momentos es apostar por el fichaje del inglés Jude Bellingham, del Borussia, para sumarlo a Valverde, Camavinga y Tchouaméni, que ya son una realidad como relevos de presente. Veiga necesita adquirir experienci­a y lo haría en su equipo la próxima temporada para dar el salto en la siguiente.

“Es un muy buen jugador, pero es del Celta y nosotros somos muy respetuoso­s con aquellos jugadores que no son del Real Madrid”, decía Emilio Butragueño, director de relaciones institucio­nales del Real Madrid, al final del partido. “Me gusta Veiga, es un grandísimo futbolista, como Aspas. Son jugadores de calidad que tienen algo especial y lo están haciendo muy bien”, apuntaba Carlo Ancelotti en la previa del partido. Las palabras de ambos desvelan lo que piensan en el club sobre el prometedor centrocamp­ista del Celta.

El Madrid pagaría a plazos el fichaje y el jugador se quedaría cedido en el Celta el próximo curso

 ?? //AFP ?? El futuro de Gabri Veiga está más cerca del Real Madrid
//AFP El futuro de Gabri Veiga está más cerca del Real Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain