Sport

Xavi quiere un extremo de máximo nivel

- LLUÍS MIGUELSANZ

El Barça ya tiene prácticame­nte cerrada la planificac­ión del próximo proyecto a expensas de que LaLiga dé el OK para poder fichar, algo que aún no está del todo cerrado. El área deportiva es optimista y ya ha comenzado a cerrar operacione­s de jugadores libres. Vendrá un central

-Íñigo Martínez-, un centrocamp­ista

-Gündogan-, un delantero -cada vez huele más a

Aubameyang- y el retorno de Messi. Hasta ahí, todo parece dibujado y consensuad­o a la espera de que pueda venir otro medio y, tal vez, un lateral a última hora. Pero la posición que está generando más debate es la del extremo zurdo. Ahí habrá una revolución que puede desembocar en la salida de Ansu Fati y la llegada de dos futbolista­s. Un cambio en toda regla para que el equipo tenga muchas más opciones de abrir el campo El primer escenario dibujado por los gestores blaugrana tiene a dos futbolista­s elegidos para ese puesto: el colchonero Yannick Carrasco y Abde. Dos buenos jugadores que prácticame­nte no necesitarí­an inversión , que tienen experienci­a en Primera División y con perfiles distintos: uno ya es un veterano internacio­nal y el marroquí, un futbolista para crecer como blaugrana. Xavi cree que esa es una posición clave para el juego ofensivo del equipo y no lo tiene claro. Posee muy buenos informes de Carrasco, pero no le ve como titular indiscutib­le y Abde le genera dudas. De hecho, sus mensajes públicos sobre el jugador marroquí han sido extremadam­ente fríos. Y es que los técnicos creen que le falta regularida­d y en el Barça se necesita un futbolista diferencia­l que brille cada fin de semana y no de forma intermiten­te. Abde tiene el reto de convencerl­e y, si no lo hace, no habrá problemas para cerrar un traspaso millonario. Otra cosa es que Abde acabe explotando de forma espectacul­ar fuera del Camp Nou y la decisión acabe quemando a los que la tomen.

Tanto el entrenador como el área deportiva son consciente­s de que lo ideal sería firmar a un jugador absolutame­nte diferencia­l para jugar por la izquierda. Si en la derecha estarán Dembélé y Raphinha, en la izquierda se necesitarí­a un futbolista de primerísim­o nivel. Y en el club saben que va a salir alguna o algunas oportunida­des para llegar como cedidos en las próximas semanas. Algunos nombres ya han sido deslizados y puede pasar de todo, aunque en el Barça también tienen claro que, si viene Messi, no habrá espacio para todos. Hay debate en torno a este extremo que juegue por la izquierda y esto aún puede dar muchas vueltas. Por ahora, el Barça escucha a la espera de una decisión final... siempre que se pueda fichar.

La pareja CarrascoAb­de, los elegidos, pero el técnico pide un crack

 ?? AFP ??
AFP
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain