Sport

¡Pongan el cava a enfriar!

El Barça se puede situar hoy a +14 El Real Madrid sufrió un duro correctivo ante el Girona y permite que el Barça esta noche ante el Rayo (22.00 h) pueda entonar algo así como un `medio' alirón

- TONI FRIEROS

1

El Real Madrid dimitió en Girona, donde fue barrido y vapuleado por un rival que se dejó la vida y el alma

2

Si el Barça gana hoy al Rayo ya se puede sacar la calculador­a para intuir cuándo sería campeón

3

El final de Liga promete ser un paseo triunfal para los pupilos de Xavi, que necesitan un éxito de esta envergadur­a

Descalabro, humillació­n, batacazo, varapalo... pónganle el adjetivo calificati­vo que quieran, pero la derrota que sufrió ayer el Real Madrid en Montilivi, ante un enorme Girona, fue de las que hacen daño de verdad.

Quien presume de ser uno de los mejores equipos de Europa, y que lo utiliza para excusar su pobre campeonato doméstico, dimitió de la Liga y renunció a la última bocanada de oxígeno que le quedaba con un Vinicius desquiciad­o. La imagen del Real Madrid quedó por los suelos ante un Girona profesiona­l, entregado a la causa, sabedor que un triunfo prácticame­nte le aseguraba la permanenci­a. Por eso se dejaron la piel y el alma. Hacía un año que el Real Madrid no sufría una goleada de esta dimensión, precisamen­te desde que el propio Barça de Xavi asaltara el Bernabéu con una exhibición de fútbol (0-4), aunque en aquella ocasión no sirvió para que los azulgranas pudieran hacerse con el título de Liga, que fue para el Madrid.

EL BARÇA, A REMATAR LA FAENA Una suma de circunstan­cias que le permiten ahora al Barça presentars­e esta noche en Vallecas (22.00 horas) sin urgencias ni nervios. Eso no quiere decir, en absoluto, que se midan al Rayo Vallecano sin tensión ni ambición. Al contrario, la derrota del Madrid debe servirles como acicate para intentar irse a domir esta noche a catorce puntos de distancia de los blancos. Una ocasión de oro para poner, todavía más, tierra de por medio.

De meterse en el zurrón los tres puntos en liza, el Barça acabaría la jornada número treinta y uno con catorce puntos de colchón. Quedarían por disputarse, todavía, siete partidos más. Es decir, veintiún puntos. Saquen ustedes sus propias conclusion­es.

Si el Real Madrid ganara los próximos dos partidos que tiene que dirimir (Almería y Real Sociedad) y el Barça hace lo propio (Betis y Osasuna, los dos en el Camp Nou), los jugadores barcelonis­tas ya podrían ser campeones ganando o empatando en el RCD Stadium del RCD Espanyol.

DISTANCIA SIDERAL Habrá que ver después cuál será la distancia final que le sacará el Barça a un Real Madrid que no puede dormirse si no quiere que el Atlético de Madrid le arrebate la segunda posición. Será el momento de comparar la distancia en puntos que les separa. Hasta la fecha, la máxima diferencia histórica del Barça al Real Madrid se produjo hace relativame­nte poco tiempo, en la Liga

2018-2019, cuando le dejó a 19 puntos. Fue la última Liga conquistad­a por el Barça, con Ernesto Valverde en el banquillo.

Lo que sí se puede destacar ya, y aplaudir, es la férrea solidez defensiva del FC Barcelona, que ha llegado a estas alturas de la competició­n con tan solo nueve goles en contra. ¿Saben cuántos le han marcado al Madrid? ¡28! Casi uno por partido.

Los socios, abonados, seguidores y aficionado­s del Barça, de aquí y de allá, de todo el mundo, ya pueden poner el cava a enfriar que queda muy poco para descorchar la botella y brindar por el título.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? VALENTÍ ENRICH ??
VALENTÍ ENRICH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain