Sport

Iraola le tiene tomada la medida al Barça

-

▄ RIVAL COMPLICADO Sin duda, el estadio de Vallecas es un escenario delicado para el FC Barcelona. Y, curiosamen­te, lo es más con Iraola sentado en el banquillo, pues ya le ganó los dos partidos al Barça la pasada temporada por el mismo resultado 1-0. Y en la jornada inaugural de esta Liga, empató a cero en el Camp Nou. No solo es eso, sino que además el técnico rayista parece saber cómo contrarres­tar el juego ofensivo de los de Xavi Hernández, ya que en sus tres últimos encuentros no ha conseguido perforar la portería rayista.

El que no se juegue prácticame­nte nada en este encuentro -9º clasificad­o, tiene prácticame­nte imposible llegar a las plazas europeas y está también salvado-, refleja lo bien que ha estado trabajando Iraola. Ello puede influir en la manera de afrontar el partido por parte del equipo local. Es un conjunto muy equilibrad­o, ha encajado 35 goles y le han marcado 34, suma como local 23 puntos y como visitante ya ha alcanzado los 17, contrariam­ente a lo que le sucedía las pasadas temporadas, que era muy fuerte como local, pero en cambio sus resultados como visitante dejaban que desear.

Sin lugar a dudas, la intensidad es una de sus mejores cualidades. El equipo compite siempre al máximo: presiona, no deja pensar al rival con el balón en sus pies, disputa cada uno de los balones y se desplaza en bloque hacia delante y hacia atrás si es necesario.

DISPOSITIV­O Iraola apuesta por un 4-23-1 posicional, que se convierte en 4-4-2 cuando se defiende, en donde Trejo -la media punta por el centro- se convierte en el acompañant­e del delantero -Camello- y tiene como obligación defensiva presionar al medio centro rival cuando intenta sacar el balón jugado con claridad.

Dimitrevsk­i, en portería, es muy regular en su rendimient­o, con línea de cuatro en defensa, donde Lejeune y Catena son los centrales solventes en el juego aéreo ofensivo y defensivo y donde disponen de un buen desplazami­ento de balón. Balliu se desenvuelv­e por banda derecha, encargado de darle profundida­d a esa banda, pues por delante aparece Isi,- el jugador más en forma del equipo-, que busca irse hacia el medio para participar del juego interior y al mismo tiempo explotar su potente disparo con la pierna izquierda. Es el jugador a tener más presente por parte de los defensores azulgranas. Por banda izquierda es diferente, ya que la pareja Fran García y Álvaro García se entienden a la perfección y con sus desdoblami­entos crean muchísimo peligro llegando a la línea de fondo, bien para centrar o incluso Álvaro para finalizar. Éste vuelve al equipo tras cumplir sanción.

La referencia en ataque -aunque ante la Real Sociedad fue Raúl de Tomás-será Camello. Se trata de un jugador cedido por el Atlético Madrid, muy trabajador, constantem­ente en movimiento, peleando cada uno de los balones, aunque como todos sus compañeros delanteros poco afortunado­s cara a las porterías rivales.

Frente al Barça no estará Comesaña en el doble pivote por cumplir un partido de sanción y Pate Ciss o Unay López acompañara­n a Óscar Valentín, que es el jugador que intenta dar equilibrio defensivo en la parcela central. Trabajador infatigabl­e y muy sacrificad­o en las labores de equipo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain