Sport

49.472 espectador­es

Queda suspendida la condición de abonado del Spotify Camp Nou y todos los socios empiezan de cero

- SERGI DE JUAN

Los nuevos pases de temporada serán más caros que los abonos actuales: de 723 a 1.738 euros

Con la financiaci­ón del Espai Barça cerrada, el FC Barcelona ayer presentó cómo serán los abonos de la temporada 2023-2024 teniendo en cuenta que el primer equipo se traslada al estadio Lluís Companys. El aforo quedará reducido prácticame­nte a la mitad, con 49.472 localidade­s comerciali­zables, de las cuales 27.385 serán para los abonados actuales que quieran ir a Montjuïc. “Hay una suspensión de la condición de abonado del Spotify Camp Nou. Todos los socios comienzan de cero”, ha asegurado la vicepresid­enta institucio­nal Elena Fort.

Los abonados actuales tendrán preferenci­a para adquirir un pase y los que hayan ido al 85% de los partidos de esta temporada tendrán 48 horas de exclusivid­ad para elegir zona. Como ya pasaba durante la pandemia, para ir a cada partido, todos los abonados deberán comunicar su deseo de ir desde seis días antes del encuentro. En caso contrario, el club dispondrá de su asiento sin compensaci­ón económica. Queda anulado el Seient Lliure, el pasaporte infantil y el pasaporte de Peñas. El 2 de mayo se abre el proceso para que los socios comuniquen al club si tienen intención de conseguir un pase. En caso que la demanda sea superior a las 27.385 localidade­s reservadas para los actuales abonados, se celebrará un sorteo.

LOS PRECIOS Pese a que Fort aseguró que no existía una subida de precio porque las condicione­s del estadio Lluís Companys no tienen nada que ver a las del Spotify Camp Nou, los abonados deberán rascarse más el bolsillo porque los abonos serán más caros que los actuales. Los pases por temporada costarán entre los 723 euros de los dos goles a los 1.738 euros de la tribuna, pasando por los 1.002 del lateral y los 905 de los cuatro córners. El espacio de animación tendrá un coste de 325 euros. Los asientos con visibilida­d reducida tendrán una importante rebaja, ya que las localidade­s de los dos goles costarán 506 euros y las de los cuatro córners, 702 euros.

En total, el estadio Lluís Companys cuenta con 40.103 localidade­s de visibilida­d total, 9.369 de visibilida­d reducida (80% a 100%), 2.716 de visibilida­d muy reducida (40% a 80%) y un total de 2.179 de visibilida­d nula (0% a 20%). El dinero acumulado por el Seient Lliure correspond­iente a la campaña 2022-23 se descontará en el abono de la 2024-25. Se mantiene el Espai de Animació, que tendrá un precio de 325 euros. Fort confirmó que están negociando con la UEFA para que rebaje el 5% de entradas para la afición rival en competicio­nes europeas.

 ?? ?? Así quedan definidos los precios de los abonos y el grado de visibilida­d en el estadio Lluís Companys//FCB
Así quedan definidos los precios de los abonos y el grado de visibilida­d en el estadio Lluís Companys//FCB
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain