Sport

Ganar y... convencer

Quedan siete partidos por delante para amarrar el título. El primero de ellos es ante un Betis que pelea por entrar en Europa, pero que no está en una buena dinámica con una sola victoria en los último cinco encuentros disputados

- JORDI GIL Barcelona @jordigil

El Barça no quiere esperar más para sacarse el mal sabor de boca de la derrota en Vallecas. A nivel clasificat­orio no tuvo consecuenc­ias ya que el Real Madrid también había perdido el día anterior en Girona, por lo que se mantuviero­n los once puntos de ventaja, pero las sensacione­s fueron nefastas. El propio Xavi habló del “peor partido de la temporada” y el técnico espera ver una versión más similar a la que derrotó al Atlético de Madrid. El Barça llega con Frenkie de Jong y Pedri más rodados y recupera a Busquets, sancionado en Vallecas.

Por si fuera poco Christense­n y Dembélé vuelven la lista, por lo que el de Terrassa tiene todos los ingredient­es para que el equipo sea de nuevo reconocibl­e. El Barça quiere mandar en el campo, con sus señas de identidad de una presión alta en campo contrario, precisión en los pases y, sobre todo, tener más eficacia. Aunque el 10 se ha convertido en el resultado más habitual, el míster blaugrana espera que su equipo sea mucho más contundent­e en la definición una vez que Lewandowsk­i rompió con su sequía goleadora. La única buena noticia de Vallecas.

PENDIENTES DEL BERNABÉU Como ya ocurrió en la jornada anterior, el Barça jugará sabiendo el resultado del Real Madrid, que por la tarde se habrá medido al Almería en el Santiago Bernabéu. Un partido a priori asequible para los blancos y es muy probable que la diferencia antes de empezar el choque en el Spotify Camp Nou se haya reducido a los ocho puntos. Sería una presión añadida, pese a que el margen seguiría siendo amplio, para un FC Barcelona que solo ha ganado uno de los últimos cuatro encuentros de Liga. A los empates ante el Getafe y Girona, añadió la derrota frente al Rayo, si bien respiró con la crucial victoria contra el Atlético de Madrid. Una vez termine esta jornada, ya solo quedarán seis para terminar la Liga. En el peor de los casos serían 8 puntos de ventaja con solo 18 en juego. La Liga no debería peligrar, pero mejor amarrar el triunfo frente al Betis y evitar que crezca la incertidum­bre.

El cuadro bético, por su parte, tampoco llega en su mejor momento.

Los andaluces solo han ganado uno de los últimos cinco partidos, con derrotas ante el Atlético, Cádiz y Osasuna, un empate frente a la Real Sociedad y la única victoria ante el Espanyol.

Los de Manuel Pellegrini se mantienen en posiciones de Europa League y no quieren perder este tren. La Liga se estrecha a medida que llega a su final y todos los equipos se juegan mucho. El Barça, nada más y menos que una Liga.

 ?? ?? El FC Barcelona busca una victoria que le sitúe un paso más cerca del título de Liga frente auno de los rivales de la parte alta de la tabla clasificat­oria
El FC Barcelona busca una victoria que le sitúe un paso más cerca del título de Liga frente auno de los rivales de la parte alta de la tabla clasificat­oria
 ?? ??
 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ??
// JAVI FERRÁNDIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain